Eficacia en la función tutorial en Entornos Mediados de Aprendizaje

Las universidades de muchos países desarrollados ya han asumido los desafíos de nuevos escenarios educativos, adaptando sus prácticas metodológicas, y adoptando la modalidad virtual como propuesta clara y contundente para la formación de grado y posgrado, en las que el rol del docente-tutor cobra es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres Auad, Lía Fabiana, Guzmán, María Fernanda, García, Ricardo, Escalante Figueroa, Julio, Rodríguez Rey, Pablo, Auvieux, Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18317
Aporte de:
id I19-R120-10915-18317
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Informática
educación a distancia; entornos virtuales; aula extendida; aula virtual; tutoría; docente-tutor
spellingShingle Educación
Informática
educación a distancia; entornos virtuales; aula extendida; aula virtual; tutoría; docente-tutor
Torres Auad, Lía Fabiana
Guzmán, María Fernanda
García, Ricardo
Escalante Figueroa, Julio
Rodríguez Rey, Pablo
Auvieux, Nicolás
Eficacia en la función tutorial en Entornos Mediados de Aprendizaje
topic_facet Educación
Informática
educación a distancia; entornos virtuales; aula extendida; aula virtual; tutoría; docente-tutor
description Las universidades de muchos países desarrollados ya han asumido los desafíos de nuevos escenarios educativos, adaptando sus prácticas metodológicas, y adoptando la modalidad virtual como propuesta clara y contundente para la formación de grado y posgrado, en las que el rol del docente-tutor cobra esencial protagonismo. Este trabajo permite profundizar en la función tutorial y su importancia en la virtualidad, las competencias y destrezas requeridas por el docente, el diseño y la planificación de la acción tutorial y de sus tareas concretas, el seguimiento y evaluación como cimiento de la optimización de los procesos, desde la propia experiencia adquirida tanto en la vivencia propia de los autores como alumnos de propuestas mediadas, como también de las situaciones experimentadas/vivenciadas durante el ejercicio mismo de la función tutorial durante los trayectos formativos planificados en el marco del “Plan Estratégico para la inserción de TIC’s en procesos educativos y la implementación de la Educación a Distancia en la FACET - Área Formación”, concebido por el Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas (CEDITE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad nacional de Tucumán. La propuesta está definida en tips o consejos prácticos que permitirán plasmar la esencia misma de la tutoría virtual.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Torres Auad, Lía Fabiana
Guzmán, María Fernanda
García, Ricardo
Escalante Figueroa, Julio
Rodríguez Rey, Pablo
Auvieux, Nicolás
author_facet Torres Auad, Lía Fabiana
Guzmán, María Fernanda
García, Ricardo
Escalante Figueroa, Julio
Rodríguez Rey, Pablo
Auvieux, Nicolás
author_sort Torres Auad, Lía Fabiana
title Eficacia en la función tutorial en Entornos Mediados de Aprendizaje
title_short Eficacia en la función tutorial en Entornos Mediados de Aprendizaje
title_full Eficacia en la función tutorial en Entornos Mediados de Aprendizaje
title_fullStr Eficacia en la función tutorial en Entornos Mediados de Aprendizaje
title_full_unstemmed Eficacia en la función tutorial en Entornos Mediados de Aprendizaje
title_sort eficacia en la función tutorial en entornos mediados de aprendizaje
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18317
work_keys_str_mv AT torresauadliafabiana eficaciaenlafunciontutorialenentornosmediadosdeaprendizaje
AT guzmanmariafernanda eficaciaenlafunciontutorialenentornosmediadosdeaprendizaje
AT garciaricardo eficaciaenlafunciontutorialenentornosmediadosdeaprendizaje
AT escalantefigueroajulio eficaciaenlafunciontutorialenentornosmediadosdeaprendizaje
AT rodriguezreypablo eficaciaenlafunciontutorialenentornosmediadosdeaprendizaje
AT auvieuxnicolas eficaciaenlafunciontutorialenentornosmediadosdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464081829888