Hacia la aplicación de la modalidad de enseñanza B-learning en los cursos del Departamento de Computación de la FIUBA

Este artículo describe la problemática que se presenta actualmente en el Departamento de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires debido a que la mayoría de los docentes y alumnos trabaja en horarios regulares fuera de la Facultad. Esto implica que casi la totalidad...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Servetto, Arturo Carlos, Grossi, María Delia, Jiménez Rey, Elizabeth Miriam, López, Gustavo, Echeverría, Adriana, Jeder, Ismael
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18310
Aporte de:
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Educación
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description Este artículo describe la problemática que se presenta actualmente en el Departamento de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires debido a que la mayoría de los docentes y alumnos trabaja en horarios regulares fuera de la Facultad. Esto implica que casi la totalidad de los cursos se desarrollen en una misma franja horaria con superposiciones insalvables que hacen perder clases a los alumnos, y que la carga horaria de cursado para respetar el currículo de los planes de estudios resulte insostenible para los alumnos que trabajan. El enfoque propuesto busca reducir las exigencias de cursado para que los alumnos no se atrasen en la carrera y optimizar los recursos disponibles transformando cursos presenciales en cursos semipresenciales (blended-learning/b-learning) que mantienen la enseñanza presencial en la parte práctica e implementan la modalidad virtual en la parte teórica, reduciendo la carga horaria de cursado de las asignaturas. Para llevar a cabo esta transformación, se hace necesario explorar y analizar la integración a la enseñanza de distintas herramientas y aplicaciones de comunicación y, en particular, de las Redes Sociales en Internet u on-line.
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