Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP

Se presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Informática de la UNLP orientada a la retención y contención de los alumnos que no han cumplido con los requisitos de aprobación del Curso de Nivelación obligatorio a la carrera de Ingeniería en Computación. Se presenta una experiencia qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gorga, Gladys, Madoz, María Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18306
Aporte de:
id I19-R120-10915-18306
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
ingreso; modalidad no presencial; contención; retención
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
ingreso; modalidad no presencial; contención; retención
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
ingreso; modalidad no presencial; contención; retención
description Se presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Informática de la UNLP orientada a la retención y contención de los alumnos que no han cumplido con los requisitos de aprobación del Curso de Nivelación obligatorio a la carrera de Ingeniería en Computación. Se presenta una experiencia que permite llevar a cabo un recorrido curricular alternativo que favorece la incorporación de estos alumnos durante el 2do cuatrimestre del año. Se presenta una breve descripción de la modalidad del curso y se justifica el uso de un entorno EVEA para la realización del curso. Por último se mencionan los resultados obtenidos de la implementación del curso en 2010.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author_facet Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author_sort Gorga, Gladys
title Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_short Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_full Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_fullStr Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_full_unstemmed Estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : El caso de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP
title_sort estrategia metodológica para la contención y retención de alumnos ingresantes : el caso de la carrera ingeniería en computación de la unlp
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18306
work_keys_str_mv AT gorgagladys estrategiametodologicaparalacontencionyretenciondealumnosingresanteselcasodelacarreraingenieriaencomputaciondelaunlp
AT madozmariacristina estrategiametodologicaparalacontencionyretenciondealumnosingresanteselcasodelacarreraingenieriaencomputaciondelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464064004097