TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta de evaluación de Laboratorios Virtuales de Química (LVQs)

Los LVQs son unas nuevas formas de enseñanza de la química a través del uso de TICs. En este contexto se presenta el relevamiento de los laboratorios virtuales de química (LVQs) más apropiados para la enseñanza de la química. Se analizan las ventajas de su aplicación en química básica y se delinean...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cataldi, Zulma, Dominighini, Claudio, Chiarenza, Diego, Lage, Fernando Javier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18288
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET7-art06.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-18288
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
química
Enseñanza
laboratorios virtuales de química
evaluación y selección
Laboratorios
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
química
Enseñanza
laboratorios virtuales de química
evaluación y selección
Laboratorios
Cataldi, Zulma
Dominighini, Claudio
Chiarenza, Diego
Lage, Fernando Javier
TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta de evaluación de Laboratorios Virtuales de Química (LVQs)
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
química
Enseñanza
laboratorios virtuales de química
evaluación y selección
Laboratorios
description Los LVQs son unas nuevas formas de enseñanza de la química a través del uso de TICs. En este contexto se presenta el relevamiento de los laboratorios virtuales de química (LVQs) más apropiados para la enseñanza de la química. Se analizan las ventajas de su aplicación en química básica y se delinean las pautas para su evaluación y selección de acuerdo a los indicadores propuestos, articulados con el marco teórico y con las dimensiones de análisis. Se propone una evaluación centrada en tres ejes: a) dimensiones tecnológicas y técnicas, b) dimensiones pedagógicas y c) otras dimensiones como costo y comercialización. Se realizan pruebas de ajuste y aplicación del instrumento según los siguientes objetivos: a) Analizar las estrategias didácticas docentes y la percepción en el uso de las TICs y b) Delinear acciones formativas en didáctica de la química con uso de TICs.
format Articulo
Articulo
author Cataldi, Zulma
Dominighini, Claudio
Chiarenza, Diego
Lage, Fernando Javier
author_facet Cataldi, Zulma
Dominighini, Claudio
Chiarenza, Diego
Lage, Fernando Javier
author_sort Cataldi, Zulma
title TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta de evaluación de Laboratorios Virtuales de Química (LVQs)
title_short TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta de evaluación de Laboratorios Virtuales de Química (LVQs)
title_full TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta de evaluación de Laboratorios Virtuales de Química (LVQs)
title_fullStr TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta de evaluación de Laboratorios Virtuales de Química (LVQs)
title_full_unstemmed TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta de evaluación de Laboratorios Virtuales de Química (LVQs)
title_sort tics en la enseñanza de la química: propuesta de evaluación de laboratorios virtuales de química (lvqs)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18288
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET7-art06.pdf
work_keys_str_mv AT cataldizulma ticsenlaensenanzadelaquimicapropuestadeevaluaciondelaboratoriosvirtualesdequimicalvqs
AT dominighiniclaudio ticsenlaensenanzadelaquimicapropuestadeevaluaciondelaboratoriosvirtualesdequimicalvqs
AT chiarenzadiego ticsenlaensenanzadelaquimicapropuestadeevaluaciondelaboratoriosvirtualesdequimicalvqs
AT lagefernandojavier ticsenlaensenanzadelaquimicapropuestadeevaluaciondelaboratoriosvirtualesdequimicalvqs
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464046178304