Simulador gráfico de Movimiento Armónico como instrumento para integrar conocimientos

La incorporación y uso adecuado de las TIC‟s durante el proceso de enseñanza-aprendizaje puede convertirse en un instrumento que ayuda a lograr aprendizajes significativos por un lado al construir el código fuente de un simulador, y por otro cuando se lo utiliza realizando experiencias virtuales. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bongianino, Ruben, Cistac, Griselda
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18287
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET7-art05.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-18287
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
TIC‟s; simulación; laboratorio virtual; internalización; aprendizaje significativo; movimiento armónico
Simulación por Computador
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
TIC‟s; simulación; laboratorio virtual; internalización; aprendizaje significativo; movimiento armónico
Simulación por Computador
Aprendizaje
Bongianino, Ruben
Cistac, Griselda
Simulador gráfico de Movimiento Armónico como instrumento para integrar conocimientos
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
TIC‟s; simulación; laboratorio virtual; internalización; aprendizaje significativo; movimiento armónico
Simulación por Computador
Aprendizaje
description La incorporación y uso adecuado de las TIC‟s durante el proceso de enseñanza-aprendizaje puede convertirse en un instrumento que ayuda a lograr aprendizajes significativos por un lado al construir el código fuente de un simulador, y por otro cuando se lo utiliza realizando experiencias virtuales. El trabajo presenta el desarrollo de un instrumento virtual de aprendizaje para ser utilizado como un simulador de un sistema mecánico aplicado en este caso sobre una masa, un resorte y un amortiguador (Simulador_MRA), con el objetivo de facilitar la incorporación de temas conceptuales del área mediante la realización de distintas experiencias. Durante las mismas se visualizan en la pantalla en tiempo real el movimiento de la masa y del resorte conjuntamente con las gráficas asociadas a la posición, velocidad, aceleración, y energías del sistema en función del tiempo. Las simulaciones se realizan en lenguaje Java, a través de un software para tal fin (Easy Java Simulations). A su vez se analizan las ventajas en la realización y utilización del Simulador_MRA frente a otros similares que se encuentran disponibles en la red.
format Articulo
Articulo
author Bongianino, Ruben
Cistac, Griselda
author_facet Bongianino, Ruben
Cistac, Griselda
author_sort Bongianino, Ruben
title Simulador gráfico de Movimiento Armónico como instrumento para integrar conocimientos
title_short Simulador gráfico de Movimiento Armónico como instrumento para integrar conocimientos
title_full Simulador gráfico de Movimiento Armónico como instrumento para integrar conocimientos
title_fullStr Simulador gráfico de Movimiento Armónico como instrumento para integrar conocimientos
title_full_unstemmed Simulador gráfico de Movimiento Armónico como instrumento para integrar conocimientos
title_sort simulador gráfico de movimiento armónico como instrumento para integrar conocimientos
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18287
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET7-art05.pdf
work_keys_str_mv AT bongianinoruben simuladorgraficodemovimientoarmonicocomoinstrumentoparaintegrarconocimientos
AT cistacgriselda simuladorgraficodemovimientoarmonicocomoinstrumentoparaintegrarconocimientos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464045129729