Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina

En el trabajo se sistematiza una intervención en territorio cuyo objetivo fue aportar a la construcción de ciudadanía y favorecer la democratización del espacio escolar, como uno de los ámbitos de interacción de niñeces y adolescencias. La experiencia fue diseñada por el Consejo Local de Niñeces y A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labrunée, María Eugenia, Laure, María Paula
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177589
Aporte de:
id I19-R120-10915-177589
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1775892025-03-21T20:05:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177589 Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina Rights of Adolescents to Participate in Schools. Experiences of Intervention on the Periphery of the Partido of General Pueyrredon, Argentina Labrunée, María Eugenia Laure, María Paula 2024 2025-03-21T11:56:53Z es Ciencias Sociales jóvenes ciudadanía nivel secundario General Pueyrredon youth citizenship secondary level En el trabajo se sistematiza una intervención en territorio cuyo objetivo fue aportar a la construcción de ciudadanía y favorecer la democratización del espacio escolar, como uno de los ámbitos de interacción de niñeces y adolescencias. La experiencia fue diseñada por el Consejo Local de Niñeces y Adolescencias del Partido de General Pueyrredon (Buenos Aires, Argentina) e implementada durante 2022 en dos escuelas secundarias de la periferia del distrito. Mediante el dictado de talleres, se buscó propiciar discusiones sobre distintas formas/estrategias de participación y de resolución de conflictos donde las adolescencias se posicionen como sujetos políticos. The work systematizes an intervention in the territory, whose objective was to contribute to the construction of citizenship and promote the democratization of the school space, as one of the areas of interaction between childhood and adolescence. The experience was designed by the Local Council for Children and Adolescents of the Partido of General Pueyrredon (Buenos Aires, Argentina) during 2022. Through workshops in two secondary schools on the periphery of the district, discussions were promoted about different forms/strategies of participation and conflict resolution where children are positioned as political subjects. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
jóvenes
ciudadanía
nivel secundario
General Pueyrredon
youth
citizenship
secondary level
spellingShingle Ciencias Sociales
jóvenes
ciudadanía
nivel secundario
General Pueyrredon
youth
citizenship
secondary level
Labrunée, María Eugenia
Laure, María Paula
Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina
topic_facet Ciencias Sociales
jóvenes
ciudadanía
nivel secundario
General Pueyrredon
youth
citizenship
secondary level
description En el trabajo se sistematiza una intervención en territorio cuyo objetivo fue aportar a la construcción de ciudadanía y favorecer la democratización del espacio escolar, como uno de los ámbitos de interacción de niñeces y adolescencias. La experiencia fue diseñada por el Consejo Local de Niñeces y Adolescencias del Partido de General Pueyrredon (Buenos Aires, Argentina) e implementada durante 2022 en dos escuelas secundarias de la periferia del distrito. Mediante el dictado de talleres, se buscó propiciar discusiones sobre distintas formas/estrategias de participación y de resolución de conflictos donde las adolescencias se posicionen como sujetos políticos.
format Articulo
Articulo
author Labrunée, María Eugenia
Laure, María Paula
author_facet Labrunée, María Eugenia
Laure, María Paula
author_sort Labrunée, María Eugenia
title Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina
title_short Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina
title_full Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina
title_fullStr Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina
title_full_unstemmed Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina
title_sort derecho de las adolescencias a participar en las escuelas : experiencias de intervención en la periferia del partido de general pueyrredon, argentina
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177589
work_keys_str_mv AT labruneemariaeugenia derechodelasadolescenciasaparticiparenlasescuelasexperienciasdeintervencionenlaperiferiadelpartidodegeneralpueyrredonargentina
AT lauremariapaula derechodelasadolescenciasaparticiparenlasescuelasexperienciasdeintervencionenlaperiferiadelpartidodegeneralpueyrredonargentina
AT labruneemariaeugenia rightsofadolescentstoparticipateinschoolsexperiencesofinterventionontheperipheryofthepartidoofgeneralpueyrredonargentina
AT lauremariapaula rightsofadolescentstoparticipateinschoolsexperiencesofinterventionontheperipheryofthepartidoofgeneralpueyrredonargentina
_version_ 1849827823320039424