El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
El presente trabajo tiene como objetivo indagar la noción de paratexto en el ámbito de las artes visuales. Para ello abordamos la exposición El presente está encantador, de Diego Bianchi, montada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) entre el 22 de abril y el 6 de agosto de 2017. El ar...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177206 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-177206 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1772062025-03-10T20:03:17Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177206 El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea The Present is Lovely: Diego Bianchi and a Rigorously Contemporary Proposal Nicolai, Liliana Emilce Poggi, Sofía Vallefín, Juan Cruz 2018 2020 2025-03-10T11:49:46Z es Bellas Artes Paratextos Instalación Arte contemporáneo Patrimonio Museo Paratexts Installation Art Contemporary Art Heritage Museum El presente trabajo tiene como objetivo indagar la noción de paratexto en el ámbito de las artes visuales. Para ello abordamos la exposición El presente está encantador, de Diego Bianchi, montada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) entre el 22 de abril y el 6 de agosto de 2017. El artista genera la muestra como una instalación, materialidad emblemática del arte contemporáneo, tal como lo considera Boris Groys. Partimos de considerar que su obra se define y constituye en la relación texto-paratexto, y es en esa clave sistémica desde donde realizamos el análisis. La estructura que proponemos hace foco en los paratextos lingüísticos, visuales y espaciales que encontramos en el recorrido. This article proposes to investigate the notion of paratext in the field of visual arts. For this we will address the exhibition The present is charming, by Diego Bianchi, mounted in the Museum of Modern Art of Buenos Aires from (MAMBA) April 22 to August 6, 2017. The artist generates the exhibition as an installation, emblematic materiality of contemporary art, as Boris Groys considers it. We start by considering that his work is defined and constituted in the text-paratext relationship, and it is in that systemic key from which we will carry out the analysis. The structure we propose focuses on the linguistic, visual and spatial paratexts that we found in the course. Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 22-26 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Paratextos Instalación Arte contemporáneo Patrimonio Museo Paratexts Installation Art Contemporary Art Heritage Museum |
| spellingShingle |
Bellas Artes Paratextos Instalación Arte contemporáneo Patrimonio Museo Paratexts Installation Art Contemporary Art Heritage Museum Nicolai, Liliana Emilce Poggi, Sofía Vallefín, Juan Cruz El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea |
| topic_facet |
Bellas Artes Paratextos Instalación Arte contemporáneo Patrimonio Museo Paratexts Installation Art Contemporary Art Heritage Museum |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo indagar la noción de paratexto en el ámbito de las artes visuales. Para ello abordamos la exposición El presente está encantador, de Diego Bianchi, montada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) entre el 22 de abril y el 6 de agosto de 2017. El artista genera la muestra como una instalación, materialidad emblemática del arte contemporáneo, tal como lo considera Boris Groys.
Partimos de considerar que su obra se define y constituye en la relación texto-paratexto, y es en esa clave sistémica desde donde realizamos el análisis. La estructura que proponemos hace foco en los paratextos lingüísticos, visuales y espaciales que encontramos en el recorrido. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Nicolai, Liliana Emilce Poggi, Sofía Vallefín, Juan Cruz |
| author_facet |
Nicolai, Liliana Emilce Poggi, Sofía Vallefín, Juan Cruz |
| author_sort |
Nicolai, Liliana Emilce |
| title |
El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea |
| title_short |
El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea |
| title_full |
El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea |
| title_fullStr |
El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea |
| title_full_unstemmed |
El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea |
| title_sort |
el presente está encantador: diego bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177206 |
| work_keys_str_mv |
AT nicolaililianaemilce elpresenteestaencantadordiegobianchiyunapropuestarigurosamentecontemporanea AT poggisofia elpresenteestaencantadordiegobianchiyunapropuestarigurosamentecontemporanea AT vallefinjuancruz elpresenteestaencantadordiegobianchiyunapropuestarigurosamentecontemporanea AT nicolaililianaemilce thepresentislovelydiegobianchiandarigorouslycontemporaryproposal AT poggisofia thepresentislovelydiegobianchiandarigorouslycontemporaryproposal AT vallefinjuancruz thepresentislovelydiegobianchiandarigorouslycontemporaryproposal |
| _version_ |
1849827762050695168 |