La intervención didáctica en la enseñanza de la psicología
El presente trabajo se inscribe en un programa de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la psicología en contextos de formación de profesores en psicología que venimos desarrollando desde 1998. La experiencia se desarrolla en la cátedra "Psicología y Cultura en el proceso educati...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176706 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo se inscribe en un programa de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la psicología en contextos de formación de profesores en psicología que venimos desarrollando desde 1998. La experiencia se desarrolla en la cátedra "Psicología y Cultura en el proceso educativo", espacio curricular a través del cual se organiza y trasmite el conocimiento psicológico a los alumnos de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Este informe nos sitúa en uno de los ejes de la investigación: la exploración de las ideas previas con las que los alumnos acceden al conocimiento psicológico y el proceso de construcción del conocimiento a partir de una intervención didáctica, que propicia la reestructuración de los conceptos con el propósito de apropiarse de los contenidos específicos de la asignatura. Los resultados se recogen a través de diferentes actividades curriculares entre las que se destacan las de corte metacognitivo que inducen a revisar las concepciones previas y a promover la toma de conciencia reflexiva mediante estrategias de aprendizaje y enseñanza. |
|---|