La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación

Con la intención de establecer una relación lo más estrecha posible entre los argumentos teóricos que se emplean como parte del discurso didáctico sostenido por los docentes de la cátedra Didáctica Especial 2 y las estrategias utilizadas en el transcurso de las clases con los estudiantes del Profeso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scarnatto, Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176597
Aporte de:
id I19-R120-10915-176597
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1765972025-02-17T20:03:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176597 La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación Scarnatto, Martín 2015-09 2016 2025-02-17T16:43:55Z es Educación estudiantes de profesorado Evaluación criterios de evaluación coevaluación Con la intención de establecer una relación lo más estrecha posible entre los argumentos teóricos que se emplean como parte del discurso didáctico sostenido por los docentes de la cátedra Didáctica Especial 2 y las estrategias utilizadas en el transcurso de las clases con los estudiantes del Profesorado en Educación Física, se viene implementando una actividad de coevaluación en la que los estudiantes asumen la tarea de evaluar las producciones de sus compañeros. Este texto representa una síntesis como relato de la experiencia. En pocas palabras, este trabajo refleja algunos aspectos destacados –características, problemáticas, tareas, debates y acuerdos– de la experiencia de implementación de un proceso evaluativo en el que los y las estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Ciudad de La Plata, no solo fueron solicitados en la producción y presentación de un texto breve en el que debían relacionar categorías teóricas y planteos conceptuales recuperados de los autores que forman parte de la bibliografía obligatoria de la asignatura, sino que también tuvieron que participar activa, crítica, reflexiva y colaborativamente en el diseño de los criterios de evaluación con el que serían posteriormente valoradas y calificadas las producciones escritas como así también en la realización de un ejercicio de evaluación del trabajo escrito por algún compañero o compañera de su cursada. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 1168-1181
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
estudiantes de profesorado
Evaluación
criterios de evaluación
coevaluación
spellingShingle Educación
estudiantes de profesorado
Evaluación
criterios de evaluación
coevaluación
Scarnatto, Martín
La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación
topic_facet Educación
estudiantes de profesorado
Evaluación
criterios de evaluación
coevaluación
description Con la intención de establecer una relación lo más estrecha posible entre los argumentos teóricos que se emplean como parte del discurso didáctico sostenido por los docentes de la cátedra Didáctica Especial 2 y las estrategias utilizadas en el transcurso de las clases con los estudiantes del Profesorado en Educación Física, se viene implementando una actividad de coevaluación en la que los estudiantes asumen la tarea de evaluar las producciones de sus compañeros. Este texto representa una síntesis como relato de la experiencia. En pocas palabras, este trabajo refleja algunos aspectos destacados –características, problemáticas, tareas, debates y acuerdos– de la experiencia de implementación de un proceso evaluativo en el que los y las estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Ciudad de La Plata, no solo fueron solicitados en la producción y presentación de un texto breve en el que debían relacionar categorías teóricas y planteos conceptuales recuperados de los autores que forman parte de la bibliografía obligatoria de la asignatura, sino que también tuvieron que participar activa, crítica, reflexiva y colaborativamente en el diseño de los criterios de evaluación con el que serían posteriormente valoradas y calificadas las producciones escritas como así también en la realización de un ejercicio de evaluación del trabajo escrito por algún compañero o compañera de su cursada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Scarnatto, Martín
author_facet Scarnatto, Martín
author_sort Scarnatto, Martín
title La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación
title_short La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación
title_full La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación
title_fullStr La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación
title_full_unstemmed La evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación
title_sort la evaluación en el nivel superior: estrategias y problemáticas para la implementación de un proceso de co-evaluación
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176597
work_keys_str_mv AT scarnattomartin laevaluacionenelnivelsuperiorestrategiasyproblematicasparalaimplementaciondeunprocesodecoevaluacion
_version_ 1847019319753441280