Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Los Sistemas de Información Geográfica -SIG- en la enseñanza de la Geografía en el nivel de la ESB/Polimodal/Secundaria/Nivel medio: un análisis aplicado a instituciones educativas de la ciudad de La Plata", que fuera acredita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zappettini, María Cecilia, Car, Nora Marcela, Lértora, Lilian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17655
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.730/ev.730.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-17655
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
política educativa
Sistemas de Información Geográfica
spellingShingle Geografía
política educativa
Sistemas de Información Geográfica
Zappettini, María Cecilia
Car, Nora Marcela
Lértora, Lilian
Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa
topic_facet Geografía
política educativa
Sistemas de Información Geográfica
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Los Sistemas de Información Geográfica -SIG- en la enseñanza de la Geografía en el nivel de la ESB/Polimodal/Secundaria/Nivel medio: un análisis aplicado a instituciones educativas de la ciudad de La Plata", que fuera acreditado a principios del corriente año por el Programa de Incentivos a la Investigación dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y desarrollándose en el Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Uno de los propósitos propuestos para la primera etapa de la investigación es la realización de un estudio sobre los lineamientos de la política educativa a nivel nacional y provincial. Para ello se ha realizado un análisis de la Ley Nº 26.206 o Ley de Educación Nacional, aprobada en diciembre de 2006; la Ley de Educación Provincial o Ley Nº 13.688, junto con el Plan de Gobierno 2004-2007 presentado por la conducción actual, en el capítulo "Educación con Justicia Social", donde se han establecido las bases de los lineamientos de la política educativa a través de ocho objetivos estratégicos. Posteriormente, se analizaron los contenidos vigentes en el nivel de la Secundaria (nivel medio/ polimodal/etc.) para la enseñanza de la Geografía y su vinculación con la implantación de nuevas tecnologías. Esto surge dado que, las políticas educativas promueven la incorporación de las nuevas tecnologías en las prácticas cotidianas de los docentes, sin embargo la realidad dista bastante de dichos lineamientos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zappettini, María Cecilia
Car, Nora Marcela
Lértora, Lilian
author_facet Zappettini, María Cecilia
Car, Nora Marcela
Lértora, Lilian
author_sort Zappettini, María Cecilia
title Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa
title_short Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa
title_full Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa
title_fullStr Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa
title_full_unstemmed Educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa
title_sort educación, nuevas tecnologías y geografía: un análisis desde los lineamientos de la política educativa
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17655
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.730/ev.730.pdf
work_keys_str_mv AT zappettinimariacecilia educacionnuevastecnologiasygeografiaunanalisisdesdeloslineamientosdelapoliticaeducativa
AT carnoramarcela educacionnuevastecnologiasygeografiaunanalisisdesdeloslineamientosdelapoliticaeducativa
AT lertoralilian educacionnuevastecnologiasygeografiaunanalisisdesdeloslineamientosdelapoliticaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463372992514