El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior
En este trabajo describimos las acciones concretas llevadas a cabo en el Profesorado de Inglés en la UNLP para favorecer el desarrollo de la competencia intercultural de los futuros docentes. Las acciones se centraron en el uso de la literatura multicultural en la clase de lengua extranjera, en part...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176518 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-176518 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1765182025-02-14T20:08:16Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176518 El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior Porto, Melina Di Bin, María Verónica 2015-09 2016 2025-02-14T14:33:44Z es Educación competencia intercultural enseñanza de idiomas contexto universitario En este trabajo describimos las acciones concretas llevadas a cabo en el Profesorado de Inglés en la UNLP para favorecer el desarrollo de la competencia intercultural de los futuros docentes. Las acciones se centraron en el uso de la literatura multicultural en la clase de lengua extranjera, en particular en el uso de textos narrativos literarios que presentaban diversas culturas en contacto con el fin de confrontar a los estudiantes con valores y creencias diferentes a los propios. Estas acciones se desarrollaron en el marco de un Proyecto de Incentivos 2012-2015 (H625) y Proyecto Conicet que utilizó el Modelo de Competencia Intercultural de Byram (1997) para investigar la dimensión cultural de la lectura en lengua extranjera en un contexto universitario. Este modelo sirvió como sustento teórico y también se constituyó en una medida de análisis. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 913-927 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación competencia intercultural enseñanza de idiomas contexto universitario |
| spellingShingle |
Educación competencia intercultural enseñanza de idiomas contexto universitario Porto, Melina Di Bin, María Verónica El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior |
| topic_facet |
Educación competencia intercultural enseñanza de idiomas contexto universitario |
| description |
En este trabajo describimos las acciones concretas llevadas a cabo en el Profesorado de Inglés en la UNLP para favorecer el desarrollo de la competencia intercultural de los futuros docentes. Las acciones se centraron en el uso de la literatura multicultural en la clase de lengua extranjera, en particular en el uso de textos narrativos literarios que presentaban diversas culturas en contacto con el fin de confrontar a los estudiantes con valores y creencias diferentes a los propios. Estas acciones se desarrollaron en el marco de un Proyecto de Incentivos 2012-2015 (H625) y Proyecto Conicet que utilizó el Modelo de Competencia Intercultural de Byram (1997) para investigar la dimensión cultural de la lectura en lengua extranjera en un contexto universitario.
Este modelo sirvió como sustento teórico y también se constituyó en una medida de análisis. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Porto, Melina Di Bin, María Verónica |
| author_facet |
Porto, Melina Di Bin, María Verónica |
| author_sort |
Porto, Melina |
| title |
El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior |
| title_short |
El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior |
| title_full |
El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior |
| title_fullStr |
El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior |
| title_full_unstemmed |
El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior |
| title_sort |
el desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en argentina: desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176518 |
| work_keys_str_mv |
AT portomelina eldesarrollodelacompetenciainterculturalenelprofesoradouniversitariodeinglesenargentinadesafiosyposibilidadesparalaensenanzadelenguasextranjerasenlaeducacionsuperior AT dibinmariaveronica eldesarrollodelacompetenciainterculturalenelprofesoradouniversitariodeinglesenargentinadesafiosyposibilidadesparalaensenanzadelenguasextranjerasenlaeducacionsuperior |
| _version_ |
1847019313674846208 |