El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad

La investigación que origina el presente trabajo se realizó en el marco de la Tesis de Maestría presentada y defendida en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP en el mes de abril del 2015. Se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Longobucco, Hernán José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176342
Aporte de:
id I19-R120-10915-176342
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1763422025-02-11T20:03:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176342 El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad Longobucco, Hernán José 2015-09 2016 2025-02-11T12:01:11Z es Educación escuela secundaria obligatoria inclusión educativa tareas directivas politicidad en los docentes La investigación que origina el presente trabajo se realizó en el marco de la Tesis de Maestría presentada y defendida en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP en el mes de abril del 2015. Se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos de escuelas incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas al principio de inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 274-288
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
escuela secundaria obligatoria
inclusión educativa
tareas directivas
politicidad en los docentes
spellingShingle Educación
escuela secundaria obligatoria
inclusión educativa
tareas directivas
politicidad en los docentes
Longobucco, Hernán José
El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
topic_facet Educación
escuela secundaria obligatoria
inclusión educativa
tareas directivas
politicidad en los docentes
description La investigación que origina el presente trabajo se realizó en el marco de la Tesis de Maestría presentada y defendida en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP en el mes de abril del 2015. Se ubica temporalmente en el período 2006/2013 cuando comienza el debate en torno a la Escuela Secundaria Obligatoria. En ese contexto, los directivos de escuelas incorporan, sistematizan y organizan progresivamente nuevas disposiciones relacionadas al principio de inclusión educativa que se suman a sus preexistentes formas de ver, percibir e interpretar las tareas directivas que desarrollan. A través del análisis de distintas fuentes: estadísticas; normativas; textos académicos y entrevistas; el estudio examina la politicidad en los docentes que cumplen tareas directivas en cuatro escuelas secundarias del distrito La Plata.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Longobucco, Hernán José
author_facet Longobucco, Hernán José
author_sort Longobucco, Hernán José
title El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_short El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_full El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_fullStr El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_full_unstemmed El trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de La Plata: desafíos de la politicidad
title_sort el trabajo docente de directivos de escuelas secundarias en la ciudad de la plata: desafíos de la politicidad
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176342
work_keys_str_mv AT longobuccohernanjose eltrabajodocentededirectivosdeescuelassecundariasenlaciudaddelaplatadesafiosdelapoliticidad
_version_ 1847019270149505024