Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo

En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Greco, Marcela, Krichesky, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200
Aporte de:
id I19-R120-10915-176200
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1762002025-02-06T20:04:25Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200 Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo Greco, Marcela Krichesky, Marcelo 2015-09 2016 2025-02-06T13:29:07Z es Educación escuelas secundarias de reingreso En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de estos actores en torno a la experiencia de reingreso, la configuración del oficio de alumno y estudiantes en una dinámica institucional en la que interactúan discursos saturados por los problemas de la vulnerabilidad, procesos de restitución del programa institucional, y gérmenes del santuario escolar (en caída según Dubet, F, 2006)5 Finalmente nos detendremos en las relaciones pedagógicas que se desarrollan en estas instituciones, en las que se presentan de diferentes modos de reconocimiento y cuidado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 1416-1431
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
escuelas secundarias de reingreso
spellingShingle Educación
escuelas secundarias de reingreso
Greco, Marcela
Krichesky, Marcelo
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
topic_facet Educación
escuelas secundarias de reingreso
description En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de estos actores en torno a la experiencia de reingreso, la configuración del oficio de alumno y estudiantes en una dinámica institucional en la que interactúan discursos saturados por los problemas de la vulnerabilidad, procesos de restitución del programa institucional, y gérmenes del santuario escolar (en caída según Dubet, F, 2006)5 Finalmente nos detendremos en las relaciones pedagógicas que se desarrollan en estas instituciones, en las que se presentan de diferentes modos de reconocimiento y cuidado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Greco, Marcela
Krichesky, Marcelo
author_facet Greco, Marcela
Krichesky, Marcelo
author_sort Greco, Marcela
title Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
title_short Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
title_full Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
title_fullStr Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
title_full_unstemmed Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
title_sort desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200
work_keys_str_mv AT grecomarcela desigualdadeducativaynuevosformatosescolaresenargentinapercepcionesdocentesyexperienciasdereingresoalsistemaeducativo
AT kricheskymarcelo desigualdadeducativaynuevosformatosescolaresenargentinapercepcionesdocentesyexperienciasdereingresoalsistemaeducativo
_version_ 1847019250426839040