Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-176200 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1762002025-02-06T20:04:25Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200 Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo Greco, Marcela Krichesky, Marcelo 2015-09 2016 2025-02-06T13:29:07Z es Educación escuelas secundarias de reingreso En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de estos actores en torno a la experiencia de reingreso, la configuración del oficio de alumno y estudiantes en una dinámica institucional en la que interactúan discursos saturados por los problemas de la vulnerabilidad, procesos de restitución del programa institucional, y gérmenes del santuario escolar (en caída según Dubet, F, 2006)5 Finalmente nos detendremos en las relaciones pedagógicas que se desarrollan en estas instituciones, en las que se presentan de diferentes modos de reconocimiento y cuidado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 1416-1431 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación escuelas secundarias de reingreso |
| spellingShingle |
Educación escuelas secundarias de reingreso Greco, Marcela Krichesky, Marcelo Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
| topic_facet |
Educación escuelas secundarias de reingreso |
| description |
En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de estos actores en torno a la experiencia de reingreso, la configuración del oficio de alumno y estudiantes en una dinámica institucional en la que interactúan discursos saturados por los problemas de la vulnerabilidad, procesos de restitución del programa institucional, y gérmenes del santuario escolar (en caída según Dubet, F, 2006)5 Finalmente nos detendremos en las relaciones pedagógicas que se desarrollan en estas instituciones, en las que se presentan de diferentes modos de reconocimiento y cuidado. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Greco, Marcela Krichesky, Marcelo |
| author_facet |
Greco, Marcela Krichesky, Marcelo |
| author_sort |
Greco, Marcela |
| title |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
| title_short |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
| title_full |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
| title_fullStr |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
| title_full_unstemmed |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
| title_sort |
desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200 |
| work_keys_str_mv |
AT grecomarcela desigualdadeducativaynuevosformatosescolaresenargentinapercepcionesdocentesyexperienciasdereingresoalsistemaeducativo AT kricheskymarcelo desigualdadeducativaynuevosformatosescolaresenargentinapercepcionesdocentesyexperienciasdereingresoalsistemaeducativo |
| _version_ |
1847019250426839040 |