El trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa

Este trabajo recoge la experiencia educativa comunitaria que vienen realizando las autoras en el proyecto de extensión universitaria “Preparados para aprender en la escuela” (Disposición N° 31, Expediente N° 100-359/2014, Universidad Nacional de La Plata) y en el proyecto de investigación “Literacid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gandini, Fiorella Nerea, Díaz Brust, Nataly
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176122
Aporte de:
id I19-R120-10915-176122
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1761222025-02-04T20:03:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176122 El trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa Gandini, Fiorella Nerea Díaz Brust, Nataly 2015-09 2016 2025-02-04T17:21:43Z es Educación trabajo docente comunitario inclusión social y educativa Escuela primaria sectores vulnerables Este trabajo recoge la experiencia educativa comunitaria que vienen realizando las autoras en el proyecto de extensión universitaria “Preparados para aprender en la escuela” (Disposición N° 31, Expediente N° 100-359/2014, Universidad Nacional de La Plata) y en el proyecto de investigación “Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar. Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires” (Código H750. Universidad Nacional de La Plata), en el marco de la Cátedra Psicología Educacional de la FaHCE, UNLP) bajo la dirección de la Dra. Analía Palacios. Asimismo, considera la experiencia recogida en carácter de Maestra Comunitaria (MC) de una de las autoras, en un Centro de Actividades Infantiles (CAI) en el ámbito de educación primaria pública de la provincia de Buenos Aires. El propósito es examinar las contribuciones del trabajo docente comunitario a la inclusión social y educativa de niños y niñas de sectores vulnerables, en escuelas primarias públicas. Asimismo, pretende reflexionar acerca de las implicancias del trabajo docente en la conformación de comunidades de aprendizajes y el diseño e implementación de políticas públicas educativas y sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 1248-1256
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
trabajo docente comunitario
inclusión social y educativa
Escuela primaria
sectores vulnerables
spellingShingle Educación
trabajo docente comunitario
inclusión social y educativa
Escuela primaria
sectores vulnerables
Gandini, Fiorella Nerea
Díaz Brust, Nataly
El trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa
topic_facet Educación
trabajo docente comunitario
inclusión social y educativa
Escuela primaria
sectores vulnerables
description Este trabajo recoge la experiencia educativa comunitaria que vienen realizando las autoras en el proyecto de extensión universitaria “Preparados para aprender en la escuela” (Disposición N° 31, Expediente N° 100-359/2014, Universidad Nacional de La Plata) y en el proyecto de investigación “Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar. Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires” (Código H750. Universidad Nacional de La Plata), en el marco de la Cátedra Psicología Educacional de la FaHCE, UNLP) bajo la dirección de la Dra. Analía Palacios. Asimismo, considera la experiencia recogida en carácter de Maestra Comunitaria (MC) de una de las autoras, en un Centro de Actividades Infantiles (CAI) en el ámbito de educación primaria pública de la provincia de Buenos Aires. El propósito es examinar las contribuciones del trabajo docente comunitario a la inclusión social y educativa de niños y niñas de sectores vulnerables, en escuelas primarias públicas. Asimismo, pretende reflexionar acerca de las implicancias del trabajo docente en la conformación de comunidades de aprendizajes y el diseño e implementación de políticas públicas educativas y sociales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gandini, Fiorella Nerea
Díaz Brust, Nataly
author_facet Gandini, Fiorella Nerea
Díaz Brust, Nataly
author_sort Gandini, Fiorella Nerea
title El trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa
title_short El trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa
title_full El trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa
title_fullStr El trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa
title_full_unstemmed El trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa
title_sort el trabajo docente comunitario como política de inclusión social y educativa
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176122
work_keys_str_mv AT gandinifiorellanerea eltrabajodocentecomunitariocomopoliticadeinclusionsocialyeducativa
AT diazbrustnataly eltrabajodocentecomunitariocomopoliticadeinclusionsocialyeducativa
_version_ 1845116759731863552