La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado

El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escobar, Mónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073
Aporte de:
id I19-R120-10915-176073
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1760732025-02-04T20:03:50Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073 La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado Escobar, Mónica 2015-09 2016 2025-02-04T12:03:21Z es Educación Enseñanza de las matemáticas aulas plurigrado escuela rural El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de las matemáticas
aulas plurigrado
escuela rural
spellingShingle Educación
Enseñanza de las matemáticas
aulas plurigrado
escuela rural
Escobar, Mónica
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
topic_facet Educación
Enseñanza de las matemáticas
aulas plurigrado
escuela rural
description El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Escobar, Mónica
author_facet Escobar, Mónica
author_sort Escobar, Mónica
title La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_short La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_full La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_fullStr La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_full_unstemmed La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_sort la formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073
work_keys_str_mv AT escobarmonica laformaciondocenteinicialyeltrabajodocenteenelaulaplurigrado
_version_ 1845116749237714944