La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-176073 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1760732025-02-04T20:03:50Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073 La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado Escobar, Mónica 2015-09 2016 2025-02-04T12:03:21Z es Educación Enseñanza de las matemáticas aulas plurigrado escuela rural El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Enseñanza de las matemáticas aulas plurigrado escuela rural |
| spellingShingle |
Educación Enseñanza de las matemáticas aulas plurigrado escuela rural Escobar, Mónica La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
| topic_facet |
Educación Enseñanza de las matemáticas aulas plurigrado escuela rural |
| description |
El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación.
Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial.
A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Escobar, Mónica |
| author_facet |
Escobar, Mónica |
| author_sort |
Escobar, Mónica |
| title |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
| title_short |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
| title_full |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
| title_fullStr |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
| title_full_unstemmed |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
| title_sort |
la formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073 |
| work_keys_str_mv |
AT escobarmonica laformaciondocenteinicialyeltrabajodocenteenelaulaplurigrado |
| _version_ |
1845116749237714944 |