Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos par...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-175749 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1757492025-01-28T20:19:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749 Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social Carreño, María Soledad Vieira, Vanesa Ana Altonaga, Nadia Nerina Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo Etcheverry, Samanta 2024 2025-01-28T13:13:04Z Sala, Daniela Chillemi, Analía Beatriz Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Trabajo Social perspectivas de género Docencia feminismos En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos para la intervención y la docencia, en tanto éstos nos brindan herramientas para una vigilancia continua, para la sospecha necesaria frente a lo que en apariencias está dado. Para ello, profundizamos algunas consideraciones relativas al marco conceptual de los estudios de género y feministas y su potencial de transformación; deteniéndonos en uno de los valiosos aportes del feminismo, la perspectiva interseccional, para ampliar nuestras lentes a la hora de abordar problemas complejos en torno a los distintos sistemas de opresión que actúan de manera específica en cada cuerpo. Facultad de Trabajo Social Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 49-59 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Trabajo Social perspectivas de género Docencia feminismos |
| spellingShingle |
Trabajo Social perspectivas de género Docencia feminismos Carreño, María Soledad Vieira, Vanesa Ana Altonaga, Nadia Nerina Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo Etcheverry, Samanta Sala, Daniela Chillemi, Analía Beatriz Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social |
| topic_facet |
Trabajo Social perspectivas de género Docencia feminismos |
| description |
En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos para la intervención y la docencia, en tanto éstos nos brindan herramientas para una vigilancia continua, para la sospecha necesaria frente a lo que en apariencias está dado.
Para ello, profundizamos algunas consideraciones relativas al marco conceptual de los estudios de género y feministas y su potencial de transformación; deteniéndonos en uno de los valiosos aportes del feminismo, la perspectiva interseccional, para ampliar nuestras lentes a la hora de abordar problemas complejos en torno a los distintos sistemas de opresión que actúan de manera específica en cada cuerpo. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Carreño, María Soledad Vieira, Vanesa Ana Altonaga, Nadia Nerina Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo Etcheverry, Samanta Sala, Daniela Chillemi, Analía Beatriz |
| author_facet |
Carreño, María Soledad Vieira, Vanesa Ana Altonaga, Nadia Nerina Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo Etcheverry, Samanta Sala, Daniela Chillemi, Analía Beatriz |
| author_sort |
Carreño, María Soledad |
| title |
Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social |
| title_short |
Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social |
| title_full |
Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social |
| title_fullStr |
Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social |
| title_full_unstemmed |
Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social |
| title_sort |
género y formación docente en el profesorado en trabajo social |
| publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749 |
| work_keys_str_mv |
AT carrenomariasoledad generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial AT vieiravanesaana generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial AT altonaganadianerina generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial AT selvaggiocuomomariaconsuelo generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial AT etcheverrysamanta generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial AT saladaniela generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial AT chillemianaliabeatriz generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial |
| _version_ |
1844301428622884864 |