Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social

En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carreño, María Soledad, Vieira, Vanesa Ana, Altonaga, Nadia Nerina, Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo, Etcheverry, Samanta, Sala, Daniela, Chillemi, Analía Beatriz
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749
Aporte de:
id I19-R120-10915-175749
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1757492025-01-28T20:19:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749 Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social Carreño, María Soledad Vieira, Vanesa Ana Altonaga, Nadia Nerina Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo Etcheverry, Samanta 2024 2025-01-28T13:13:04Z Sala, Daniela Chillemi, Analía Beatriz Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Trabajo Social perspectivas de género Docencia feminismos En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos para la intervención y la docencia, en tanto éstos nos brindan herramientas para una vigilancia continua, para la sospecha necesaria frente a lo que en apariencias está dado. Para ello, profundizamos algunas consideraciones relativas al marco conceptual de los estudios de género y feministas y su potencial de transformación; deteniéndonos en uno de los valiosos aportes del feminismo, la perspectiva interseccional, para ampliar nuestras lentes a la hora de abordar problemas complejos en torno a los distintos sistemas de opresión que actúan de manera específica en cada cuerpo. Facultad de Trabajo Social Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 49-59
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
perspectivas de género
Docencia
feminismos
spellingShingle Trabajo Social
perspectivas de género
Docencia
feminismos
Carreño, María Soledad
Vieira, Vanesa Ana
Altonaga, Nadia Nerina
Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo
Etcheverry, Samanta
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
topic_facet Trabajo Social
perspectivas de género
Docencia
feminismos
description En el presente capítulo, compartimos algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Seminario Perspectivas de Género en la Intervención Profesional. Creemos que como profesores y profesoras en Trabajo Social es fundamental conocer los aportes de los feminismos para la intervención y la docencia, en tanto éstos nos brindan herramientas para una vigilancia continua, para la sospecha necesaria frente a lo que en apariencias está dado. Para ello, profundizamos algunas consideraciones relativas al marco conceptual de los estudios de género y feministas y su potencial de transformación; deteniéndonos en uno de los valiosos aportes del feminismo, la perspectiva interseccional, para ampliar nuestras lentes a la hora de abordar problemas complejos en torno a los distintos sistemas de opresión que actúan de manera específica en cada cuerpo.
format Libro
Capitulo de libro
author Carreño, María Soledad
Vieira, Vanesa Ana
Altonaga, Nadia Nerina
Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo
Etcheverry, Samanta
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
author_facet Carreño, María Soledad
Vieira, Vanesa Ana
Altonaga, Nadia Nerina
Selvaggio Cuomo, Maria Consuelo
Etcheverry, Samanta
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
author_sort Carreño, María Soledad
title Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_short Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_full Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_fullStr Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_full_unstemmed Género y formación docente en el Profesorado en Trabajo Social
title_sort género y formación docente en el profesorado en trabajo social
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175749
work_keys_str_mv AT carrenomariasoledad generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial
AT vieiravanesaana generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial
AT altonaganadianerina generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial
AT selvaggiocuomomariaconsuelo generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial
AT etcheverrysamanta generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial
AT saladaniela generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial
AT chillemianaliabeatriz generoyformaciondocenteenelprofesoradoentrabajosocial
_version_ 1844301428622884864