Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona

La Universidad Nacional de La Plata, fundada en 1905, se constituye como un centro de estudios superiores de carácter científico- experimental con decidida influencia de la filosofía positivista representada en Europa por Comte (1798-1857) y Spencer (1820-1903). El objetivo de esta Ponencia es desta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alí Jafella, Sara Jimy
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17569
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.53/ev.53.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-17569
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Filosofía
pedagogía
universidad
filosofía de la educación
spellingShingle Humanidades
Filosofía
pedagogía
universidad
filosofía de la educación
Alí Jafella, Sara Jimy
Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona
topic_facet Humanidades
Filosofía
pedagogía
universidad
filosofía de la educación
description La Universidad Nacional de La Plata, fundada en 1905, se constituye como un centro de estudios superiores de carácter científico- experimental con decidida influencia de la filosofía positivista representada en Europa por Comte (1798-1857) y Spencer (1820-1903). El objetivo de esta Ponencia es destacar la preeminencia de dos líneas filosófico-educacionales que tuvieron lugar en ese período fundacional universitario desde 1905 hasta 1920. La corriente filosófica hegemónica fue, sin duda, el Positivismo que propició el desarrollo de las ciencias físico-matemáticas y naturales y concedió un indiscutible espacio al método científico-experimental. Su predominio epistemológico se expresó no sólo en el ámbito disciplinar de las Facultades científicas sino también en tanto excluyente metodología en el área de las Ciencias de la Educación, con significativa intervención en el caso de la psicología de niños y adolescentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Alí Jafella, Sara Jimy
author_facet Alí Jafella, Sara Jimy
author_sort Alí Jafella, Sara Jimy
title Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona
title_short Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona
title_full Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona
title_fullStr Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona
title_full_unstemmed Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona
title_sort lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la universidad nacional de la plata: positivismo y escuela nueva anglosajona
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17569
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.53/ev.53.pdf
work_keys_str_mv AT alijafellasarajimy lineamientosdefilosofiaseducacionalesenlosiniciosdelauniversidadnacionaldelaplatapositivismoyescuelanuevaanglosajona
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463239823363