¿Alojar o alejar? : Nuestros modos de nombrar en la escuela
¿Alojar o alejar? Es la pregunta inicial sobre la función y la práctica del trabajador de la educación formal en la localidad Las Heras, provincia de Santa Cruz, Argentina, con los modos de nombrar a los estudiantes secundarios con discapacidad o diversidad funcional. Las producciones de sentido que...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175227 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-175227 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1752272024-12-20T20:18:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175227 ¿Alojar o alejar? : Nuestros modos de nombrar en la escuela Rubolino, Fernanda 2024-08-30 2024 2024-12-20T13:37:59Z Vestfrid, Pamela es Comunicación Social Estudiantes con diversidad funcional Formación docente Acceso al conocimiento Aula diversa Comunicación/Educación Apoyos visuales para el aprendizaje Modelo social de discapacidad ¿Alojar o alejar? Es la pregunta inicial sobre la función y la práctica del trabajador de la educación formal en la localidad Las Heras, provincia de Santa Cruz, Argentina, con los modos de nombrar a los estudiantes secundarios con discapacidad o diversidad funcional. Las producciones de sentido que se generan en el entramado de un colegio y comunidad particular, que evidencia no dar valor preponderante a lo educativo como organizador familiar sino más bien, a la prosperidad económica y laboral y, por otro lado, los docentes en ese encentro con estudiantes reconociéndolos como extraños y no como interlocutores valiosos, dicen verse sin herramientas para enseñar. Habida cuenta de esto, se propone alojar a cada educando mediante el uso de los distintos lenguajes y soportes de comunicación de acuerdo a la necesidad de apoyos específicos para garantizar el acceso al conocimiento en el momento de la enseñanza y el aprendizaje derribando barreras culturales y del ambiente. Asesora: Ana Claudia Roche Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Estudiantes con diversidad funcional Formación docente Acceso al conocimiento Aula diversa Comunicación/Educación Apoyos visuales para el aprendizaje Modelo social de discapacidad |
spellingShingle |
Comunicación Social Estudiantes con diversidad funcional Formación docente Acceso al conocimiento Aula diversa Comunicación/Educación Apoyos visuales para el aprendizaje Modelo social de discapacidad Rubolino, Fernanda ¿Alojar o alejar? : Nuestros modos de nombrar en la escuela |
topic_facet |
Comunicación Social Estudiantes con diversidad funcional Formación docente Acceso al conocimiento Aula diversa Comunicación/Educación Apoyos visuales para el aprendizaje Modelo social de discapacidad |
description |
¿Alojar o alejar? Es la pregunta inicial sobre la función y la práctica del trabajador de la educación formal en la localidad Las Heras, provincia de Santa Cruz, Argentina, con los modos de nombrar a los estudiantes secundarios con discapacidad o diversidad funcional. Las producciones de sentido que se generan en el entramado de un colegio y comunidad particular, que evidencia no dar valor preponderante a lo educativo como organizador familiar sino más bien, a la prosperidad económica y laboral y, por otro lado, los docentes en ese encentro con estudiantes reconociéndolos como extraños y no como interlocutores valiosos, dicen verse sin herramientas para enseñar. Habida cuenta de esto, se propone alojar a cada educando mediante el uso de los distintos lenguajes y soportes de comunicación de acuerdo a la necesidad de apoyos específicos para garantizar el acceso al conocimiento en el momento de la enseñanza y el aprendizaje derribando barreras culturales y del ambiente. |
author2 |
Vestfrid, Pamela |
author_facet |
Vestfrid, Pamela Rubolino, Fernanda |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Rubolino, Fernanda |
author_sort |
Rubolino, Fernanda |
title |
¿Alojar o alejar? : Nuestros modos de nombrar en la escuela |
title_short |
¿Alojar o alejar? : Nuestros modos de nombrar en la escuela |
title_full |
¿Alojar o alejar? : Nuestros modos de nombrar en la escuela |
title_fullStr |
¿Alojar o alejar? : Nuestros modos de nombrar en la escuela |
title_full_unstemmed |
¿Alojar o alejar? : Nuestros modos de nombrar en la escuela |
title_sort |
¿alojar o alejar? : nuestros modos de nombrar en la escuela |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175227 |
work_keys_str_mv |
AT rubolinofernanda alojaroalejarnuestrosmodosdenombrarenlaescuela |
_version_ |
1834064121636585472 |