Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
El presente estudio analiza las percepciones de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174963 https://doi.org/10.35537/10915/174963 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-174963 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1749632024-12-16T20:15:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174963 https://doi.org/10.35537/10915/174963 Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022 Sepúlveda Duque, Sebastián 2024-12-13 2024 2024-12-16T18:06:43Z Vicente, María Eugenia es Educación Formación profesional Factores socioeconómicos Conflicto armado Colombia El presente estudio analiza las percepciones de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal analizar la incidencia socioeconómica de esta formación en los aprendices. Se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas, para obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los aprendices. La formación integral obtuvo un impacto significativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los aprendices, como la resiliencia, autoconfianza y trabajo en equipo. De acuerdo con la inserción laboral, un porcentaje considerable de estudiantes pudo conseguir empleo relacionado con su formación en tecnología deportiva, lo que contribuyó a mejorar su situación económica y laboral. De la misma manera, el impacto socioeconómico por medio de la formación profesional integral también se relacionó con una contribución positiva a nivel socioeconómico en Apartadó, provocando el emprendimiento y generación de empleo en el sector deportivo. Estas invenciones destacan la calidad de procesos educativos integrales en espacios afectados por los conflictos armados, ya que no solo promueven el desarrollo personal y laboral de los aprendices, sino que también tienen un impacto positivo en la reactivación económica y el bienestar general de la comunidad. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Formación profesional Factores socioeconómicos Conflicto armado Colombia |
| spellingShingle |
Educación Formación profesional Factores socioeconómicos Conflicto armado Colombia Sepúlveda Duque, Sebastián Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022 |
| topic_facet |
Educación Formación profesional Factores socioeconómicos Conflicto armado Colombia |
| description |
El presente estudio analiza las percepciones de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal analizar la incidencia socioeconómica de esta formación en los aprendices.
Se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas, para obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los aprendices.
La formación integral obtuvo un impacto significativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los aprendices, como la resiliencia, autoconfianza y trabajo en equipo.
De acuerdo con la inserción laboral, un porcentaje considerable de estudiantes pudo conseguir empleo relacionado con su formación en tecnología deportiva, lo que contribuyó a mejorar su situación económica y laboral. De la misma manera, el impacto socioeconómico por medio de la formación profesional integral también se relacionó con una contribución positiva a nivel socioeconómico en Apartadó, provocando el emprendimiento y generación de empleo en el sector deportivo.
Estas invenciones destacan la calidad de procesos educativos integrales en espacios afectados por los conflictos armados, ya que no solo promueven el desarrollo personal y laboral de los aprendices, sino que también tienen un impacto positivo en la reactivación económica y el bienestar general de la comunidad. |
| author2 |
Vicente, María Eugenia |
| author_facet |
Vicente, María Eugenia Sepúlveda Duque, Sebastián |
| format |
Tesis Tesis de maestria |
| author |
Sepúlveda Duque, Sebastián |
| author_sort |
Sepúlveda Duque, Sebastián |
| title |
Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022 |
| title_short |
Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022 |
| title_full |
Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022 |
| title_fullStr |
Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022 |
| title_sort |
análisis de la formación profesional integral en aprendices sena de la tecnología en entrenamiento deportivo afectados por el conflicto armado de apartadó, 2021- 2022 |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174963 https://doi.org/10.35537/10915/174963 |
| work_keys_str_mv |
AT sepulvedaduquesebastian analisisdelaformacionprofesionalintegralenaprendicessenadelatecnologiaenentrenamientodeportivoafectadosporelconflictoarmadodeapartado20212022 |
| _version_ |
1842398854018760704 |