Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022

El presente estudio analiza las percepciones de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sepúlveda Duque, Sebastián
Otros Autores: Vicente, María Eugenia
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174963
https://doi.org/10.35537/10915/174963
Aporte de:
id I19-R120-10915-174963
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1749632024-12-16T20:15:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174963 https://doi.org/10.35537/10915/174963 Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022 Sepúlveda Duque, Sebastián 2024-12-13 2024 2024-12-16T18:06:43Z Vicente, María Eugenia es Educación Formación profesional Factores socioeconómicos Conflicto armado Colombia El presente estudio analiza las percepciones de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal analizar la incidencia socioeconómica de esta formación en los aprendices. Se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas, para obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los aprendices. La formación integral obtuvo un impacto significativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los aprendices, como la resiliencia, autoconfianza y trabajo en equipo. De acuerdo con la inserción laboral, un porcentaje considerable de estudiantes pudo conseguir empleo relacionado con su formación en tecnología deportiva, lo que contribuyó a mejorar su situación económica y laboral. De la misma manera, el impacto socioeconómico por medio de la formación profesional integral también se relacionó con una contribución positiva a nivel socioeconómico en Apartadó, provocando el emprendimiento y generación de empleo en el sector deportivo. Estas invenciones destacan la calidad de procesos educativos integrales en espacios afectados por los conflictos armados, ya que no solo promueven el desarrollo personal y laboral de los aprendices, sino que también tienen un impacto positivo en la reactivación económica y el bienestar general de la comunidad. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Formación profesional
Factores socioeconómicos
Conflicto armado
Colombia
spellingShingle Educación
Formación profesional
Factores socioeconómicos
Conflicto armado
Colombia
Sepúlveda Duque, Sebastián
Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
topic_facet Educación
Formación profesional
Factores socioeconómicos
Conflicto armado
Colombia
description El presente estudio analiza las percepciones de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal analizar la incidencia socioeconómica de esta formación en los aprendices. Se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas, para obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los aprendices. La formación integral obtuvo un impacto significativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los aprendices, como la resiliencia, autoconfianza y trabajo en equipo. De acuerdo con la inserción laboral, un porcentaje considerable de estudiantes pudo conseguir empleo relacionado con su formación en tecnología deportiva, lo que contribuyó a mejorar su situación económica y laboral. De la misma manera, el impacto socioeconómico por medio de la formación profesional integral también se relacionó con una contribución positiva a nivel socioeconómico en Apartadó, provocando el emprendimiento y generación de empleo en el sector deportivo. Estas invenciones destacan la calidad de procesos educativos integrales en espacios afectados por los conflictos armados, ya que no solo promueven el desarrollo personal y laboral de los aprendices, sino que también tienen un impacto positivo en la reactivación económica y el bienestar general de la comunidad.
author2 Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
Sepúlveda Duque, Sebastián
format Tesis
Tesis de maestria
author Sepúlveda Duque, Sebastián
author_sort Sepúlveda Duque, Sebastián
title Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_short Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_full Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_fullStr Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_full_unstemmed Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_sort análisis de la formación profesional integral en aprendices sena de la tecnología en entrenamiento deportivo afectados por el conflicto armado de apartadó, 2021- 2022
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174963
https://doi.org/10.35537/10915/174963
work_keys_str_mv AT sepulvedaduquesebastian analisisdelaformacionprofesionalintegralenaprendicessenadelatecnologiaenentrenamientodeportivoafectadosporelconflictoarmadodeapartado20212022
_version_ 1842398854018760704