La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel

En La mujer sin cabeza (2008) hay un planteamiento complejo sobre la memoria que lleva a interrogarse sobre las posibilidades del duelo en una sociedad donde las relaciones de trabajo, políticas y familiares se hallan articuladas en torno a roles sexuales y sociales fijos. El fantasma del desapareci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintana, Isabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17486
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Quintana.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-17486
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
Literatura
cine; duelo; melancolía; memoria; mirada
Cine
cinema;; duel; melancholy; memory; look
cinema; duelo; memória; olhar; melancolia
spellingShingle Letras
Humanidades
Literatura
cine; duelo; melancolía; memoria; mirada
Cine
cinema;; duel; melancholy; memory; look
cinema; duelo; memória; olhar; melancolia
Quintana, Isabel
La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel
topic_facet Letras
Humanidades
Literatura
cine; duelo; melancolía; memoria; mirada
Cine
cinema;; duel; melancholy; memory; look
cinema; duelo; memória; olhar; melancolia
description En La mujer sin cabeza (2008) hay un planteamiento complejo sobre la memoria que lleva a interrogarse sobre las posibilidades del duelo en una sociedad donde las relaciones de trabajo, políticas y familiares se hallan articuladas en torno a roles sexuales y sociales fijos. El fantasma del desaparecido, encarnada en esta película en la figura ausente de un niño, producirá una suerte de amnesia e impotencia expresiva en la protagonista. Como en otras películas de Martel, el universo femenino se configura en medio de un ambiente enrarecido autocontenido y decadente siempre al borde de un posible estallido simbólico y sígnico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Quintana, Isabel
author_facet Quintana, Isabel
author_sort Quintana, Isabel
title La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel
title_short La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel
title_full La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel
title_fullStr La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel
title_full_unstemmed La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel
title_sort la postración de la palabra: parálisis y melancolía en la mujer sin cabeza de lucrecia martel
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17486
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Quintana.pdf
work_keys_str_mv AT quintanaisabel lapostraciondelapalabraparalisisymelancoliaenlamujersincabezadelucreciamartel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463180054530