La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel
En La mujer sin cabeza (2008) hay un planteamiento complejo sobre la memoria que lleva a interrogarse sobre las posibilidades del duelo en una sociedad donde las relaciones de trabajo, políticas y familiares se hallan articuladas en torno a roles sexuales y sociales fijos. El fantasma del desapareci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17486 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Quintana.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17486 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Humanidades Literatura cine; duelo; melancolía; memoria; mirada Cine cinema;; duel; melancholy; memory; look cinema; duelo; memória; olhar; melancolia |
spellingShingle |
Letras Humanidades Literatura cine; duelo; melancolía; memoria; mirada Cine cinema;; duel; melancholy; memory; look cinema; duelo; memória; olhar; melancolia Quintana, Isabel La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel |
topic_facet |
Letras Humanidades Literatura cine; duelo; melancolía; memoria; mirada Cine cinema;; duel; melancholy; memory; look cinema; duelo; memória; olhar; melancolia |
description |
En La mujer sin cabeza (2008) hay un planteamiento complejo sobre la memoria que lleva a interrogarse sobre las posibilidades del duelo en una sociedad donde las relaciones de trabajo, políticas y familiares se hallan articuladas en torno a roles sexuales y sociales fijos. El fantasma del desaparecido, encarnada en esta película en la figura ausente de un niño, producirá una suerte de amnesia e impotencia expresiva en la protagonista. Como en otras películas de Martel, el universo femenino se configura en medio de un ambiente enrarecido autocontenido y decadente siempre al borde de un posible estallido simbólico y sígnico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Quintana, Isabel |
author_facet |
Quintana, Isabel |
author_sort |
Quintana, Isabel |
title |
La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel |
title_short |
La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel |
title_full |
La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel |
title_fullStr |
La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel |
title_full_unstemmed |
La postración de la palabra: parálisis y melancolía en La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel |
title_sort |
la postración de la palabra: parálisis y melancolía en la mujer sin cabeza de lucrecia martel |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17486 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Quintana.pdf |
work_keys_str_mv |
AT quintanaisabel lapostraciondelapalabraparalisisymelancoliaenlamujersincabezadelucreciamartel |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463180054530 |