Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B.
El objetivo de este trabajo es presentar las características principales de un proyecto de investigación que fue aprobado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una beca de perfeccionamiento. En el mencionado proyecto se estudiarán las relacio...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174635 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-174635 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1746352024-12-11T04:16:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174635 Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. Comprhension reading and metacognitive startagy in students of E.G.B. Zabaleta, Verónica 2005-08 2005 2024-12-10T13:51:58Z es Psicología Comprensión Lectura Estrategia Metacognición Comprehension Reading Strategy Metacognition El objetivo de este trabajo es presentar las características principales de un proyecto de investigación que fue aprobado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una beca de perfeccionamiento. En el mencionado proyecto se estudiarán las relaciones posibles entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias metacognitivas utilizadas en la lectura, que presentan alumnos de 7º/8º grado. En este trabajo se informa sobre los aportes teóricos que enmarcan la investigación, retomando la temática de la comprensión de textos y el papel de la metacognición. Asimismo, se mencionan los interrogantes y objetivos que guían el plan de trabajo, los métodos y técnicas a emplear, los procedimientos previstos y las reflexiones a que dan lugar. The objective of this work is to present the basic characteristics of an investigation project that was approved by the Commission of Scientific Researches of the Province of Buenos Aires, within the framework of an improvement scholarship. In the mentioned project the possible relations between the levels of reading comprehension and the used metacognitivas strategies in the reading will study, that present students of 7º/8º degree. In this work one inquires on the theoretical contributions that frame the investigation, retaking thematic of the comprehension of texts and the paper of the metacognición. Also, the questions and objectives are mentioned that guide the work plan, the methods and techniques to use, the procedures predicted and reflections about it. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 313-314 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Comprensión Lectura Estrategia Metacognición Comprehension Reading Strategy Metacognition |
spellingShingle |
Psicología Comprensión Lectura Estrategia Metacognición Comprehension Reading Strategy Metacognition Zabaleta, Verónica Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
topic_facet |
Psicología Comprensión Lectura Estrategia Metacognición Comprehension Reading Strategy Metacognition |
description |
El objetivo de este trabajo es presentar las características principales de un proyecto de investigación que fue aprobado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una beca de perfeccionamiento.
En el mencionado proyecto se estudiarán las relaciones posibles entre los niveles de comprensión lectora y las estrategias metacognitivas utilizadas en la lectura, que presentan alumnos de 7º/8º grado. En este trabajo se informa sobre los aportes teóricos que enmarcan la investigación, retomando la temática de la comprensión de textos y el papel de la metacognición.
Asimismo, se mencionan los interrogantes y objetivos que guían el plan de trabajo, los métodos y técnicas a emplear, los procedimientos previstos y las reflexiones a que dan lugar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zabaleta, Verónica |
author_facet |
Zabaleta, Verónica |
author_sort |
Zabaleta, Verónica |
title |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_short |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_full |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_fullStr |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de E.G.B. |
title_sort |
comprensión lectora y estrategias metacognitivas en alumnos del tercer ciclo de e.g.b. |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174635 |
work_keys_str_mv |
AT zabaletaveronica comprensionlectorayestrategiasmetacognitivasenalumnosdeltercerciclodeegb AT zabaletaveronica comprhensionreadingandmetacognitivestartagyinstudentsofegb |
_version_ |
1834064136606056448 |