Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Abril 2021 : La presencialidad en Internet. Lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones

A más de un año de experimentar a gran escala escenarios de enseñanza a distancia, les proponemos seguir recorriendo este impasse de encuentro áulico en compañía y en proyección. En esta dirección ponemos a disposición aportes de colegas del campo educativo y algunas consideraciones alrededor de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abate, Stella Maris, De Alba, Alicia, Maggio, Mariana, Kap, Mirian, Martin, María Victoria
Formato: Publicacion seriada Boletin
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174449
Aporte de:
id I19-R120-10915-174449
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1744492024-12-04T20:05:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174449 Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Abril 2021 : La presencialidad en Internet. Lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones Abate, Stella Maris De Alba, Alicia Maggio, Mariana Kap, Mirian Martin, María Victoria 2021-04 2024-12-04T16:47:08Z es Educación Ingeniería presencialidad virtualidad didáctica docentes A más de un año de experimentar a gran escala escenarios de enseñanza a distancia, les proponemos seguir recorriendo este impasse de encuentro áulico en compañía y en proyección. En esta dirección ponemos a disposición aportes de colegas del campo educativo y algunas consideraciones alrededor de los mismos. En primer lugar, compartimos el aporte que realiza la pedagoga mexicana Alicia de Alba. Ella se pregunta en la conferencia realizada el 4 de febrero de 2021 si existe presencialidad en la virtualidad y si existe ausencia (o no presencia) en la presencialidad. La segunda invitación que sugerimos en esta edición, es de la Lic. Mariana Maggio, docente de la Universidad de Buenos Aires, en una entrevista realizada en el segundo semestre del 2020 por la cátedra “Datos” de su misma unidad académica. Nos convoca a construir una didáctica en vivo (reflexión y reconstrucción de lo hecho), como parte de un colectivo. A modo de tercer aporte ponemos a disposición dos artículos de Mirian Kap, docente e investigadora de la UNMdP: "Una didáctica transmedia: derivas sobre mutaciones y nuevas mediaciones en el campo de la didáctica" (2020) y "Digitalización del Mundo: docentes re-conmovidos por las tecnologías" (2020) - el segundo artículo es escrito en coautoría con María Victoria Martín de la UNLP-. Kap nos habla de mutaciones didácticas producidas en el tiempo contemporáneo y el lugar de los docentes en esos cambios. Facultad de Ingeniería Publicacion seriada Boletin http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
presencialidad
virtualidad
didáctica
docentes
spellingShingle Educación
Ingeniería
presencialidad
virtualidad
didáctica
docentes
Abate, Stella Maris
De Alba, Alicia
Maggio, Mariana
Kap, Mirian
Martin, María Victoria
Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Abril 2021 : La presencialidad en Internet. Lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones
topic_facet Educación
Ingeniería
presencialidad
virtualidad
didáctica
docentes
description A más de un año de experimentar a gran escala escenarios de enseñanza a distancia, les proponemos seguir recorriendo este impasse de encuentro áulico en compañía y en proyección. En esta dirección ponemos a disposición aportes de colegas del campo educativo y algunas consideraciones alrededor de los mismos. En primer lugar, compartimos el aporte que realiza la pedagoga mexicana Alicia de Alba. Ella se pregunta en la conferencia realizada el 4 de febrero de 2021 si existe presencialidad en la virtualidad y si existe ausencia (o no presencia) en la presencialidad. La segunda invitación que sugerimos en esta edición, es de la Lic. Mariana Maggio, docente de la Universidad de Buenos Aires, en una entrevista realizada en el segundo semestre del 2020 por la cátedra “Datos” de su misma unidad académica. Nos convoca a construir una didáctica en vivo (reflexión y reconstrucción de lo hecho), como parte de un colectivo. A modo de tercer aporte ponemos a disposición dos artículos de Mirian Kap, docente e investigadora de la UNMdP: "Una didáctica transmedia: derivas sobre mutaciones y nuevas mediaciones en el campo de la didáctica" (2020) y "Digitalización del Mundo: docentes re-conmovidos por las tecnologías" (2020) - el segundo artículo es escrito en coautoría con María Victoria Martín de la UNLP-. Kap nos habla de mutaciones didácticas producidas en el tiempo contemporáneo y el lugar de los docentes en esos cambios.
format Publicacion seriada
Boletin
author Abate, Stella Maris
De Alba, Alicia
Maggio, Mariana
Kap, Mirian
Martin, María Victoria
author_facet Abate, Stella Maris
De Alba, Alicia
Maggio, Mariana
Kap, Mirian
Martin, María Victoria
author_sort Abate, Stella Maris
title Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Abril 2021 : La presencialidad en Internet. Lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones
title_short Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Abril 2021 : La presencialidad en Internet. Lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones
title_full Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Abril 2021 : La presencialidad en Internet. Lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones
title_fullStr Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Abril 2021 : La presencialidad en Internet. Lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones
title_full_unstemmed Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Abril 2021 : La presencialidad en Internet. Lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones
title_sort espacio de reflexión sobre la enseñanza en carreras de ingeniería | abril 2021 : la presencialidad en internet. lo que está sucediendo: preocupaciones y proyecciones
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174449
work_keys_str_mv AT abatestellamaris espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriaabril2021lapresencialidadeninternetloqueestasucediendopreocupacionesyproyecciones
AT dealbaalicia espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriaabril2021lapresencialidadeninternetloqueestasucediendopreocupacionesyproyecciones
AT maggiomariana espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriaabril2021lapresencialidadeninternetloqueestasucediendopreocupacionesyproyecciones
AT kapmirian espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriaabril2021lapresencialidadeninternetloqueestasucediendopreocupacionesyproyecciones
AT martinmariavictoria espaciodereflexionsobrelaensenanzaencarrerasdeingenieriaabril2021lapresencialidadeninternetloqueestasucediendopreocupacionesyproyecciones
_version_ 1841492900695769088