Bajo la advocación de Urganda la desconocida: continuidad, ruptura y cambio en los protocolos de lectura del Quijote
Este trabajo se propone efectuar una lectura del aparato prologal del Quijote de 1605 tomando como eje la noción de "innovación" allí presente, que permite vincular la figura de autor, personaje protagónico y libro homónimo. A partir de la afirmación de que "cada cosa engendra su seme...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17441 http://viicitclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/gerber-corregido |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17441 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Humanidades Obra literaria representativa Quijote; prólogo; carencia; transformación; originalidad Literatura Análisis literario Quixote; prologue; lack; transformation; originality Quixote; prologue; carência; transformação; originalidade |
spellingShingle |
Letras Humanidades Obra literaria representativa Quijote; prólogo; carencia; transformación; originalidad Literatura Análisis literario Quixote; prologue; lack; transformation; originality Quixote; prologue; carência; transformação; originalidade Gerber, Clea Bajo la advocación de Urganda la desconocida: continuidad, ruptura y cambio en los protocolos de lectura del Quijote |
topic_facet |
Letras Humanidades Obra literaria representativa Quijote; prólogo; carencia; transformación; originalidad Literatura Análisis literario Quixote; prologue; lack; transformation; originality Quixote; prologue; carência; transformação; originalidade |
description |
Este trabajo se propone efectuar una lectura del aparato prologal del Quijote de 1605 tomando como eje la noción de "innovación" allí presente, que permite vincular la figura de autor, personaje protagónico y libro homónimo. A partir de la afirmación de que "cada cosa engendra su semejante" que sintetiza en el primer párrafo la relación entre el autor y su obra, el prólogo despliega una compleja dinámica de identidad, ruptura y cambio, que continúa luego en los sonetos laudatorios y establece múltiples conexiones con el resto del texto. Se sugieren aquí algunas de ellas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gerber, Clea |
author_facet |
Gerber, Clea |
author_sort |
Gerber, Clea |
title |
Bajo la advocación de Urganda la desconocida: continuidad, ruptura y cambio en los protocolos de lectura del Quijote |
title_short |
Bajo la advocación de Urganda la desconocida: continuidad, ruptura y cambio en los protocolos de lectura del Quijote |
title_full |
Bajo la advocación de Urganda la desconocida: continuidad, ruptura y cambio en los protocolos de lectura del Quijote |
title_fullStr |
Bajo la advocación de Urganda la desconocida: continuidad, ruptura y cambio en los protocolos de lectura del Quijote |
title_full_unstemmed |
Bajo la advocación de Urganda la desconocida: continuidad, ruptura y cambio en los protocolos de lectura del Quijote |
title_sort |
bajo la advocación de urganda la desconocida: continuidad, ruptura y cambio en los protocolos de lectura del quijote |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17441 http://viicitclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/gerber-corregido |
work_keys_str_mv |
AT gerberclea bajolaadvocaciondeurgandaladesconocidacontinuidadrupturaycambioenlosprotocolosdelecturadelquijote |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463143354368 |