La oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura

A partir de estos trabajos y experiencias sostenemos que las interacciones orales en las aulas actuales muestran recurrentemente cómo los estudiantes refieren a una amplia variedad de consumos culturales (Cuesta 2010, López Corral, 2019) como las películas de Hollywood, la música popular, los memes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Massarella, Matías David, Dubin, Mariano
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174405
Aporte de:
id I19-R120-10915-174405
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1744052024-12-06T04:17:18Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174405 La oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura Massarella, Matías David 2024 2024-12-03T17:05:20Z Dubin, Mariano Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Letras interacciones orales consumos culturales A partir de estos trabajos y experiencias sostenemos que las interacciones orales en las aulas actuales muestran recurrentemente cómo los estudiantes refieren a una amplia variedad de consumos culturales (Cuesta 2010, López Corral, 2019) como las películas de Hollywood, la música popular, los memes, los programas de televisión con sus chismes del mundo del espectáculo, las aplicaciones de Internet, o incluso a otras lecturas literarias o actividades realizadas en años anteriores en ámbito escolar; referencias culturales que no solo demuestran la presencia constante de la oralidad sino que también conforman el entramado de los discursos mediáticos en el que jóvenes y adultos tomamos nuestras posiciones discursivas en la hegemonía de lo pensable (Angenot, 2010). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 62-80
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Letras
interacciones orales
consumos culturales
spellingShingle Educación
Letras
interacciones orales
consumos culturales
Massarella, Matías David
Dubin, Mariano
La oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura
topic_facet Educación
Letras
interacciones orales
consumos culturales
description A partir de estos trabajos y experiencias sostenemos que las interacciones orales en las aulas actuales muestran recurrentemente cómo los estudiantes refieren a una amplia variedad de consumos culturales (Cuesta 2010, López Corral, 2019) como las películas de Hollywood, la música popular, los memes, los programas de televisión con sus chismes del mundo del espectáculo, las aplicaciones de Internet, o incluso a otras lecturas literarias o actividades realizadas en años anteriores en ámbito escolar; referencias culturales que no solo demuestran la presencia constante de la oralidad sino que también conforman el entramado de los discursos mediáticos en el que jóvenes y adultos tomamos nuestras posiciones discursivas en la hegemonía de lo pensable (Angenot, 2010).
format Libro
Capitulo de libro
author Massarella, Matías David
Dubin, Mariano
author_facet Massarella, Matías David
Dubin, Mariano
author_sort Massarella, Matías David
title La oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura
title_short La oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura
title_full La oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura
title_fullStr La oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura
title_full_unstemmed La oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura
title_sort la oralidad en la escuela secundaria: apuntes para una reflexión latente sobre las voces y su lugar en las clases de lengua y literatura
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174405
work_keys_str_mv AT massarellamatiasdavid laoralidadenlaescuelasecundariaapuntesparaunareflexionlatentesobrelasvocesysulugarenlasclasesdelenguayliteratura
AT dubinmariano laoralidadenlaescuelasecundariaapuntesparaunareflexionlatentesobrelasvocesysulugarenlasclasesdelenguayliteratura
_version_ 1834064100558110720