El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc.

El presente análisis indaga, a partir de una investigación de campo enmarcada en los aportes que, desde un paradigma interpretativo, aproxima la etnografía, la problemática que suscita las prácticas de enseñanza de la "crítica académica", cuando se inscriben en un espacio de saberes y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrales, Matías Ezequiel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17401
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Barrales.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-17401
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
discurso crítico; prácticas de enseñanza; Academia; PAAc.
Literatura
Enseñanza
spellingShingle Letras
Humanidades
discurso crítico; prácticas de enseñanza; Academia; PAAc.
Literatura
Enseñanza
Barrales, Matías Ezequiel
El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc.
topic_facet Letras
Humanidades
discurso crítico; prácticas de enseñanza; Academia; PAAc.
Literatura
Enseñanza
description El presente análisis indaga, a partir de una investigación de campo enmarcada en los aportes que, desde un paradigma interpretativo, aproxima la etnografía, la problemática que suscita las prácticas de enseñanza de la "crítica académica", cuando se inscriben en un espacio de saberes y prácticas sobre la literatura particularmente conflictivo, de pasaje entre la escuela media y los comienzos de una formación especializada, como lo es el "Programa de Apoyo Académico" (FAHCE, UNLP). A su vez, una propuesta de enseñanza semejante, necesariamente reclama para sí un regreso sobre la noción de discurso crítico académico, guiado por la certeza de que el ensayo de algún tipo de respuesta sobre la misma, alejada de posiciones más o menos reaccionarias, indefectiblemente contribuirá al desarrollo de hipótesis didácticas más productivas para su enseñanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barrales, Matías Ezequiel
author_facet Barrales, Matías Ezequiel
author_sort Barrales, Matías Ezequiel
title El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc.
title_short El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc.
title_full El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc.
title_fullStr El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc.
title_full_unstemmed El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc.
title_sort el discurso crítico académico en letras. algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el paac.
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17401
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Barrales.pdf
work_keys_str_mv AT barralesmatiasezequiel eldiscursocriticoacademicoenletrasalgunosproblemasentornoalaspracticasdesuensenanzaenelpaac
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463108751367