El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc.
El presente análisis indaga, a partir de una investigación de campo enmarcada en los aportes que, desde un paradigma interpretativo, aproxima la etnografía, la problemática que suscita las prácticas de enseñanza de la "crítica académica", cuando se inscriben en un espacio de saberes y p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17401 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Barrales.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17401 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Humanidades discurso crítico; prácticas de enseñanza; Academia; PAAc. Literatura Enseñanza |
spellingShingle |
Letras Humanidades discurso crítico; prácticas de enseñanza; Academia; PAAc. Literatura Enseñanza Barrales, Matías Ezequiel El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc. |
topic_facet |
Letras Humanidades discurso crítico; prácticas de enseñanza; Academia; PAAc. Literatura Enseñanza |
description |
El presente análisis indaga, a partir de una investigación de campo enmarcada en los aportes que,
desde un paradigma interpretativo, aproxima la etnografía, la problemática que suscita las
prácticas de enseñanza de la "crítica académica", cuando se inscriben en un espacio de saberes y
prácticas sobre la literatura particularmente conflictivo, de pasaje entre la escuela media y los
comienzos de una formación especializada, como lo es el "Programa de Apoyo Académico"
(FAHCE, UNLP). A su vez, una propuesta de enseñanza semejante, necesariamente reclama para
sí un regreso sobre la noción de discurso crítico académico, guiado por la certeza de que el ensayo
de algún tipo de respuesta sobre la misma, alejada de posiciones más o menos reaccionarias,
indefectiblemente contribuirá al desarrollo de hipótesis didácticas más productivas para su
enseñanza. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Barrales, Matías Ezequiel |
author_facet |
Barrales, Matías Ezequiel |
author_sort |
Barrales, Matías Ezequiel |
title |
El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc. |
title_short |
El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc. |
title_full |
El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc. |
title_fullStr |
El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc. |
title_full_unstemmed |
El discurso crítico académico en Letras. Algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el PAAc. |
title_sort |
el discurso crítico académico en letras. algunos problemas en torno a las prácticas de su enseñanza en el paac. |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17401 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/congresos/viicitclot/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/actas-del-vii-congreso-internacional-orbis-tertius-1/ponencias/Barrales.pdf |
work_keys_str_mv |
AT barralesmatiasezequiel eldiscursocriticoacademicoenletrasalgunosproblemasentornoalaspracticasdesuensenanzaenelpaac |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463108751367 |