Cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos

Solana Lanchares Vidart propone un recorrido historiográfico sobre la clasificación de los videojuegos y su tratamiento teórico desde las nociones de medio y dispositivo. Asimismo, analiza el uso de un sistema clasificatorio basado en géneros, como el que se propone en los estudios literarios y cine...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lanchares Vidart, Solana, Matewecki, Natalia, Reitano, María de las Mercedes
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173869
Aporte de:
id I19-R120-10915-173869
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1738692024-11-29T20:08:56Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173869 Cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos Lanchares Vidart, Solana 2023 2024-11-29T17:17:22Z Matewecki, Natalia Reitano, María de las Mercedes Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Ciencias Sociales Comunicación videojuegos Historiografía estudios literarios y cinematográficos géneros Solana Lanchares Vidart propone un recorrido historiográfico sobre la clasificación de los videojuegos y su tratamiento teórico desde las nociones de medio y dispositivo. Asimismo, analiza el uso de un sistema clasificatorio basado en géneros, como el que se propone en los estudios literarios y cinematográficos, con el fin de reflexionar sobre el establecimiento de categorías genéricas en el ámbito de los videojuegos. Facultad de Artes Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 77-93
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Comunicación
videojuegos
Historiografía
estudios literarios y cinematográficos
géneros
spellingShingle Ciencias Sociales
Comunicación
videojuegos
Historiografía
estudios literarios y cinematográficos
géneros
Lanchares Vidart, Solana
Matewecki, Natalia
Reitano, María de las Mercedes
Cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos
topic_facet Ciencias Sociales
Comunicación
videojuegos
Historiografía
estudios literarios y cinematográficos
géneros
description Solana Lanchares Vidart propone un recorrido historiográfico sobre la clasificación de los videojuegos y su tratamiento teórico desde las nociones de medio y dispositivo. Asimismo, analiza el uso de un sistema clasificatorio basado en géneros, como el que se propone en los estudios literarios y cinematográficos, con el fin de reflexionar sobre el establecimiento de categorías genéricas en el ámbito de los videojuegos.
format Libro
Capitulo de libro
author Lanchares Vidart, Solana
Matewecki, Natalia
Reitano, María de las Mercedes
author_facet Lanchares Vidart, Solana
Matewecki, Natalia
Reitano, María de las Mercedes
author_sort Lanchares Vidart, Solana
title Cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos
title_short Cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos
title_full Cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos
title_fullStr Cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos
title_full_unstemmed Cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos
title_sort cómo empezar a abordar el estudio de los videojuegos
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173869
work_keys_str_mv AT lancharesvidartsolana comoempezaraabordarelestudiodelosvideojuegos
AT mateweckinatalia comoempezaraabordarelestudiodelosvideojuegos
AT reitanomariadelasmercedes comoempezaraabordarelestudiodelosvideojuegos
_version_ 1833158023061700608