La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado

La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Mercedes, Zangara, María Alejandra
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595
Aporte de:
id I19-R120-10915-173595
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1735952024-11-23T04:14:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595 La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado Martin, María Mercedes 2024 2024-11-22T13:02:54Z Martin, María Mercedes Zangara, María Alejandra Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación tecnologías digitales inclusión digital políticas de acceso La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 33-40
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
tecnologías digitales
inclusión digital
políticas de acceso
spellingShingle Educación
tecnologías digitales
inclusión digital
políticas de acceso
Martin, María Mercedes
Martin, María Mercedes
Zangara, María Alejandra
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
topic_facet Educación
tecnologías digitales
inclusión digital
políticas de acceso
description La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio.
format Libro
Capitulo de libro
author Martin, María Mercedes
Martin, María Mercedes
Zangara, María Alejandra
author_facet Martin, María Mercedes
Martin, María Mercedes
Zangara, María Alejandra
author_sort Martin, María Mercedes
title La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_short La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_full La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_fullStr La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_full_unstemmed La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_sort la tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de estado
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595
work_keys_str_mv AT martinmariamercedes latecnologiaeducativacomoplataformadeinclusiondigitalycomponentedepoliticasdeestado
AT martinmariamercedes latecnologiaeducativacomoplataformadeinclusiondigitalycomponentedepoliticasdeestado
AT zangaramariaalejandra latecnologiaeducativacomoplataformadeinclusiondigitalycomponentedepoliticasdeestado
_version_ 1833157980361588736