La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado

La acreditación consiste en un proceso de concesión de un cierto status a una acción de formación o a una institución formativa. Mediante el proceso de acreditación de competencias se otorga un valor formal a las habilidades, actitudes y saberes de las personas para efectuar un conjunto de actividad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sobrado Fernández, Luis M., Ceinos Sanz, Cristina, García Murias, Rebeca, Couce Santalla, Ana I.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17359
Aporte de:
id I19-R120-10915-17359
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
acreditación; certificación; credencial; competencias
Habilitación Profesional
Competencia Profesional
Orientación Vocacional
spellingShingle Psicología
acreditación; certificación; credencial; competencias
Habilitación Profesional
Competencia Profesional
Orientación Vocacional
Sobrado Fernández, Luis M.
Ceinos Sanz, Cristina
García Murias, Rebeca
Couce Santalla, Ana I.
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
topic_facet Psicología
acreditación; certificación; credencial; competencias
Habilitación Profesional
Competencia Profesional
Orientación Vocacional
description La acreditación consiste en un proceso de concesión de un cierto status a una acción de formación o a una institución formativa. Mediante el proceso de acreditación de competencias se otorga un valor formal a las habilidades, actitudes y saberes de las personas para efectuar un conjunto de actividades con independencia del contexto profesional en que se realizasen. En la actualidad existen distintos modelos de acreditación de los Orientadores en el marco internacional, pero analizamos fundamentalmente dos que son el EAS (Esquema de Acreditación Europea) y el POEV (Profesional de la Orientación Educativa y Vocacional) de la Asociación Internacional de la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) y del Centro de Credenciales y Educación (CCE) de Estados Unidos de América.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sobrado Fernández, Luis M.
Ceinos Sanz, Cristina
García Murias, Rebeca
Couce Santalla, Ana I.
author_facet Sobrado Fernández, Luis M.
Ceinos Sanz, Cristina
García Murias, Rebeca
Couce Santalla, Ana I.
author_sort Sobrado Fernández, Luis M.
title La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
title_short La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
title_full La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
title_fullStr La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
title_full_unstemmed La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
title_sort la acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17359
work_keys_str_mv AT sobradofernandezluism laacreditaciondelosprofesionalesdelaorientacionenelescenariointernacionalanalisiscomparado
AT ceinossanzcristina laacreditaciondelosprofesionalesdelaorientacionenelescenariointernacionalanalisiscomparado
AT garciamuriasrebeca laacreditaciondelosprofesionalesdelaorientacionenelescenariointernacionalanalisiscomparado
AT coucesantallaanai laacreditaciondelosprofesionalesdelaorientacionenelescenariointernacionalanalisiscomparado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463026962433