La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
La acreditación consiste en un proceso de concesión de un cierto status a una acción de formación o a una institución formativa. Mediante el proceso de acreditación de competencias se otorga un valor formal a las habilidades, actitudes y saberes de las personas para efectuar un conjunto de actividad...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17359 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17359 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología acreditación; certificación; credencial; competencias Habilitación Profesional Competencia Profesional Orientación Vocacional |
spellingShingle |
Psicología acreditación; certificación; credencial; competencias Habilitación Profesional Competencia Profesional Orientación Vocacional Sobrado Fernández, Luis M. Ceinos Sanz, Cristina García Murias, Rebeca Couce Santalla, Ana I. La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
topic_facet |
Psicología acreditación; certificación; credencial; competencias Habilitación Profesional Competencia Profesional Orientación Vocacional |
description |
La acreditación consiste en un proceso de concesión de un cierto status a una acción de formación o a una institución formativa. Mediante el proceso de acreditación de competencias se otorga un valor formal a las habilidades, actitudes y saberes de las personas para efectuar un conjunto de actividades con independencia del contexto profesional en que se realizasen. En la actualidad existen distintos modelos de acreditación de los Orientadores en el marco internacional, pero analizamos fundamentalmente dos que son el EAS (Esquema de Acreditación Europea) y el POEV (Profesional de la Orientación Educativa y Vocacional) de la Asociación Internacional de la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) y del Centro de Credenciales y Educación (CCE) de Estados Unidos de América. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sobrado Fernández, Luis M. Ceinos Sanz, Cristina García Murias, Rebeca Couce Santalla, Ana I. |
author_facet |
Sobrado Fernández, Luis M. Ceinos Sanz, Cristina García Murias, Rebeca Couce Santalla, Ana I. |
author_sort |
Sobrado Fernández, Luis M. |
title |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_short |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_full |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_fullStr |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_full_unstemmed |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_sort |
la acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17359 |
work_keys_str_mv |
AT sobradofernandezluism laacreditaciondelosprofesionalesdelaorientacionenelescenariointernacionalanalisiscomparado AT ceinossanzcristina laacreditaciondelosprofesionalesdelaorientacionenelescenariointernacionalanalisiscomparado AT garciamuriasrebeca laacreditaciondelosprofesionalesdelaorientacionenelescenariointernacionalanalisiscomparado AT coucesantallaanai laacreditaciondelosprofesionalesdelaorientacionenelescenariointernacionalanalisiscomparado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463026962433 |