La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario

El objetivo del trabajo es analizar los resultados obtenidos en la implementación de los talleres de orientación vocacional realizados en el marco del proyecto de extensión “Equidad y orientación” destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz, María Eugenia, Ortúzar, María Victoria de, Di Meglio, Mariela
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17357
Aporte de:
id I19-R120-10915-17357
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Orientación Vocacional
taller; investigación; evaluación; orientación
enseñanza secundaria
spellingShingle Psicología
Orientación Vocacional
taller; investigación; evaluación; orientación
enseñanza secundaria
Ruiz, María Eugenia
Ortúzar, María Victoria de
Di Meglio, Mariela
La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario
topic_facet Psicología
Orientación Vocacional
taller; investigación; evaluación; orientación
enseñanza secundaria
description El objetivo del trabajo es analizar los resultados obtenidos en la implementación de los talleres de orientación vocacional realizados en el marco del proyecto de extensión “Equidad y orientación” destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. Es nuestra intención analizar la implementación de estrategias formales e informales que permitan encontrar diferentes modos en que la escuela puede hacer frente a la situación de egreso, con el propósito de optimizar la calidad de las intervenciones orientadoras y educativas con un enfoque preventivo e interdisciplinario. Conocer la naturaleza del proceso que circula en el imaginario adolescente de estas escuelas, donde las oportunidades y posibilidades, se ven muchas veces sesgadas por miradas erróneas, tanto de los adultos, como de los propios alumnos, permite delinear nuevos modos de abordaje que acerquen fehacientemente a los adolescentes con el mundo educativo y laboral que encontraran en su egreso.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Ruiz, María Eugenia
Ortúzar, María Victoria de
Di Meglio, Mariela
author_facet Ruiz, María Eugenia
Ortúzar, María Victoria de
Di Meglio, Mariela
author_sort Ruiz, María Eugenia
title La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario
title_short La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario
title_full La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario
title_fullStr La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario
title_full_unstemmed La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario
title_sort la investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17357
work_keys_str_mv AT ruizmariaeugenia lainvestigacionenorientacionanalisisdelostalleresdeorientacionenelmarcodeunproyectointerdisciplinario
AT ortuzarmariavictoriade lainvestigacionenorientacionanalisisdelostalleresdeorientacionenelmarcodeunproyectointerdisciplinario
AT dimegliomariela lainvestigacionenorientacionanalisisdelostalleresdeorientacionenelmarcodeunproyectointerdisciplinario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463025913856