La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario
El objetivo del trabajo es analizar los resultados obtenidos en la implementación de los talleres de orientación vocacional realizados en el marco del proyecto de extensión “Equidad y orientación” destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sist...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17357 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17357 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Orientación Vocacional taller; investigación; evaluación; orientación enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Psicología Orientación Vocacional taller; investigación; evaluación; orientación enseñanza secundaria Ruiz, María Eugenia Ortúzar, María Victoria de Di Meglio, Mariela La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario |
topic_facet |
Psicología Orientación Vocacional taller; investigación; evaluación; orientación enseñanza secundaria |
description |
El objetivo del trabajo es analizar los resultados obtenidos en la implementación de los talleres de orientación vocacional realizados en el marco del proyecto de extensión “Equidad y orientación” destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. Es nuestra intención analizar la implementación de estrategias formales e informales que permitan encontrar diferentes modos en que la escuela puede hacer frente a la situación de egreso, con el propósito de optimizar la calidad de las intervenciones orientadoras y educativas con un enfoque preventivo e interdisciplinario. Conocer la naturaleza del proceso que circula en el imaginario adolescente de estas escuelas, donde las oportunidades y posibilidades, se ven muchas veces sesgadas por miradas erróneas, tanto de los adultos, como de los propios alumnos, permite delinear nuevos modos de abordaje que acerquen fehacientemente a los adolescentes con el mundo educativo y laboral que encontraran en su egreso. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Ruiz, María Eugenia Ortúzar, María Victoria de Di Meglio, Mariela |
author_facet |
Ruiz, María Eugenia Ortúzar, María Victoria de Di Meglio, Mariela |
author_sort |
Ruiz, María Eugenia |
title |
La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario |
title_short |
La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario |
title_full |
La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario |
title_fullStr |
La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario |
title_full_unstemmed |
La investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario |
title_sort |
la investigación en orientación: análisis de los talleres de orientación en el marco de un proyecto interdisciplinario |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17357 |
work_keys_str_mv |
AT ruizmariaeugenia lainvestigacionenorientacionanalisisdelostalleresdeorientacionenelmarcodeunproyectointerdisciplinario AT ortuzarmariavictoriade lainvestigacionenorientacionanalisisdelostalleresdeorientacionenelmarcodeunproyectointerdisciplinario AT dimegliomariela lainvestigacionenorientacionanalisisdelostalleresdeorientacionenelmarcodeunproyectointerdisciplinario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463025913856 |