La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes
El propósito del proyecto de investigación “Representaciones Sociales del trabajo y del estudio en jóvenes de distintos niveles de escolaridad de la Escuela Media” (Programación Científica 2008-2010 UBACyT) es describir las representaciones sociales del trabajo y del estudio de jóvenes que cursan di...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17336 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17336 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología motivación académica; escuela; jóvenes; representaciones sociales enseñanza secundaria Psicología Educacional Adolescente Motivación |
spellingShingle |
Psicología motivación académica; escuela; jóvenes; representaciones sociales enseñanza secundaria Psicología Educacional Adolescente Motivación Legaspi, Leandro Pablo María Aisenson, Gabriela Valenzuela, Viviana Duro, Lorena De Marco, Mariana Lavatelli, Luciana Celeiro, Romina Inaebnit, Virginia Pereda, Yamila La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
topic_facet |
Psicología motivación académica; escuela; jóvenes; representaciones sociales enseñanza secundaria Psicología Educacional Adolescente Motivación |
description |
El propósito del proyecto de investigación “Representaciones Sociales del trabajo y del estudio en jóvenes de distintos niveles de escolaridad de la Escuela Media” (Programación Científica 2008-2010 UBACyT) es describir las representaciones sociales del trabajo y del estudio de jóvenes que cursan distintos niveles de escolaridad en escuelas públicas de Nivel de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro objetivo es explorar cómo se van configurando dichas representaciones en función de las trayectorias sociales y escolares. Particularmente, nos interesó indagar de qué manera incide la motivación académica en la construcción de las representaciones de sí y de las expectativas de logro futuro. Pensamos que la motivación académica incide en el desarrollo emocional y social, y en la construcción de las representaciones de sí mismo y en las expectativas y posibilidades futuras sobre el estudio y el trabajo de los jóvenes que asisten a escuelas medias pertenecientes a circuitos educativos diferenciados. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Legaspi, Leandro Pablo María Aisenson, Gabriela Valenzuela, Viviana Duro, Lorena De Marco, Mariana Lavatelli, Luciana Celeiro, Romina Inaebnit, Virginia Pereda, Yamila |
author_facet |
Legaspi, Leandro Pablo María Aisenson, Gabriela Valenzuela, Viviana Duro, Lorena De Marco, Mariana Lavatelli, Luciana Celeiro, Romina Inaebnit, Virginia Pereda, Yamila |
author_sort |
Legaspi, Leandro Pablo María |
title |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
title_short |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
title_full |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
title_fullStr |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
title_full_unstemmed |
La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
title_sort |
la motivación y el significado de la escuela para los jóvenes |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17336 |
work_keys_str_mv |
AT legaspileandropablomaria lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes AT aisensongabriela lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes AT valenzuelaviviana lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes AT durolorena lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes AT demarcomariana lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes AT lavatelliluciana lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes AT celeiroromina lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes AT inaebnitvirginia lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes AT peredayamila lamotivacionyelsignificadodelaescuelaparalosjovenes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462995505154 |