La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17331 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano Aprendizaje alumno Psicología Educacional |
spellingShingle |
Psicología educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano Aprendizaje alumno Psicología Educacional González Burgos, Adriana Rosario La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
topic_facet |
Psicología educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano Aprendizaje alumno Psicología Educacional |
description |
El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
González Burgos, Adriana Rosario |
author_facet |
González Burgos, Adriana Rosario |
author_sort |
González Burgos, Adriana Rosario |
title |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_short |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_full |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_fullStr |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_full_unstemmed |
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
title_sort |
la escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezburgosadrianarosario laescuelaylapsicologiacognitivaunarelacionintima |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462991310851 |