La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima

El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Burgos, Adriana Rosario
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331
Aporte de:
id I19-R120-10915-17331
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano
Aprendizaje
alumno
Psicología Educacional
spellingShingle Psicología
educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano
Aprendizaje
alumno
Psicología Educacional
González Burgos, Adriana Rosario
La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
topic_facet Psicología
educación; psicología cognitiva; funciones ejecutivas; enfoque sociohistórico-cultural; vygotskyano
Aprendizaje
alumno
Psicología Educacional
description El presente trabajo manifiesta la necesidad de abordar al estudiante como entidad psíquica y cognitiva totalitaria, para ello nos abocamos al análisis de la estructura y el funcionamiento cognitivo, como un sistema de autorregulación. El estudio se realiza a partir de una experiencia de intervención e investigación con un grupo de 30 niños/as de la comunidad kolla de la Quebrada de Jujuy, en edad escolar.
format Objeto de conferencia
Resumen
author González Burgos, Adriana Rosario
author_facet González Burgos, Adriana Rosario
author_sort González Burgos, Adriana Rosario
title La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_short La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_full La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_fullStr La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_full_unstemmed La escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
title_sort la escuela y la psicología cognitiva: una relación íntima
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17331
work_keys_str_mv AT gonzalezburgosadrianarosario laescuelaylapsicologiacognitivaunarelacionintima
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462991310851