La evaluación como promotora de conocimiento en proyectos de extensión universitaria

El presente trabajo se deriva del actual proyecto de investigación “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castignani, María Laura, García, María Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17330
Aporte de:
id I19-R120-10915-17330
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Proyectos de Investigación
joven
orientación; investigación; evaluación; extensión
Metodología
spellingShingle Psicología
Proyectos de Investigación
joven
orientación; investigación; evaluación; extensión
Metodología
Castignani, María Laura
García, María Natalia
La evaluación como promotora de conocimiento en proyectos de extensión universitaria
topic_facet Psicología
Proyectos de Investigación
joven
orientación; investigación; evaluación; extensión
Metodología
description El presente trabajo se deriva del actual proyecto de investigación “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la misma Universidad. La propuesta se inscribe en la línea teórica del Modelo Teórico Operativo en Orientación el cual considera a la orientación en un sentido abarcativo y amplio que incluye las diversas respuestas de elección que deben realizar las personas a lo largo de la vida. La intervención orientadora de carácter interdisciplinario que evaluaremos es una experiencia de transferencia realizada a través del Proyecto denominado “Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta” quien tiene al adolescente secundario como protagonista del proceso, con énfasis en su proyecto futuro. Las instituciones con las que trabajamos presentan en general una realidad atravesada por problemáticas cotidianas que obstaculizan la planificación y gestión institucional de proyectos estratégicos en esta dimensión. Las urgencias cotidianas van desplazando a las cuestiones importantes que hacen al trabajo de la escuela y que deberían centrarse en la necesidad de favorecer la mirada sobre el futuro en situación de mayor equidad. El objetivo fundamental de este trabajo es evaluar si las estrategias metodológicas implementadas bajo la modalidad de taller, en este Proyecto de Extensión Universitaria, contribuyen a revertir la inequidad psicosocial de los alumnos que asisten a escuelas con poblaciones denominadas vulnerables de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Castignani, María Laura
García, María Natalia
author_facet Castignani, María Laura
García, María Natalia
author_sort Castignani, María Laura
title La evaluación como promotora de conocimiento en proyectos de extensión universitaria
title_short La evaluación como promotora de conocimiento en proyectos de extensión universitaria
title_full La evaluación como promotora de conocimiento en proyectos de extensión universitaria
title_fullStr La evaluación como promotora de conocimiento en proyectos de extensión universitaria
title_full_unstemmed La evaluación como promotora de conocimiento en proyectos de extensión universitaria
title_sort la evaluación como promotora de conocimiento en proyectos de extensión universitaria
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17330
work_keys_str_mv AT castignanimarialaura laevaluacioncomopromotoradeconocimientoenproyectosdeextensionuniversitaria
AT garciamarianatalia laevaluacioncomopromotoradeconocimientoenproyectosdeextensionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462990262276