Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
Este trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida tra...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17305 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17305 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización Niño Institucionalizado Crecimiento y Desarrollo |
spellingShingle |
Psicología desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización Niño Institucionalizado Crecimiento y Desarrollo Triaca, Gisella Elena Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
topic_facet |
Psicología desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización Niño Institucionalizado Crecimiento y Desarrollo |
description |
Este trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Triaca, Gisella Elena |
author_facet |
Triaca, Gisella Elena |
author_sort |
Triaca, Gisella Elena |
title |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_short |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_full |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_fullStr |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_full_unstemmed |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_sort |
desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : los efectos de la institucionalización |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17305 |
work_keys_str_mv |
AT triacagisellaelena desarrollopsicologicoenninosde25anosenpoblacionescarenciadaslosefectosdelainstitucionalizacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462958804993 |