Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores

El presente trabajo se plantea reflexionar sobre los fundamentos teórico-conceptuales e indagar en la búsqueda de indicadores para la construcción de una categoría conceptual de: “trayectorias académicas”. El estudio forma parte de una investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pía Salvadori, Andrea, Pintos Andrade, Esteban, Rosende Escudero, Carina, Tezza, Sofía, Vazquez, Eva Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173025
Aporte de:
id I19-R120-10915-173025
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1730252024-11-14T20:02:12Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173025 Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores Pía Salvadori, Andrea Pintos Andrade, Esteban Rosende Escudero, Carina Tezza, Sofía Vazquez, Eva Inés 2022 2022 2024-11-14T16:43:02Z es Sociología indicadores trayectorias académicas El presente trabajo se plantea reflexionar sobre los fundamentos teórico-conceptuales e indagar en la búsqueda de indicadores para la construcción de una categoría conceptual de: “trayectorias académicas”. El estudio forma parte de una investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Lanús cuyo título es: “Caracterización de las trayectorias académicas de los y las estudiantes de las universidades nacionales en períodos de prepandemia, pandemia y pospandemia. Algunos indicadores para su análisis. El caso de la UNLa”. Con el objetivo de visualizar la complejidad del fenómeno de estudio y a partir de la revisión bibliográfica realizada se propone analizar cómo el proceso de masificación global de la educación superior obligó a revisar la noción de Trayectorias Académicas. Es por eso que se buscará reflejar los debates actuales e indagar en una perspectiva multidimensional que recoja variables de coyuntura personal, institucional y gubernamental. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
indicadores
trayectorias académicas
spellingShingle Sociología
indicadores
trayectorias académicas
Pía Salvadori, Andrea
Pintos Andrade, Esteban
Rosende Escudero, Carina
Tezza, Sofía
Vazquez, Eva Inés
Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
topic_facet Sociología
indicadores
trayectorias académicas
description El presente trabajo se plantea reflexionar sobre los fundamentos teórico-conceptuales e indagar en la búsqueda de indicadores para la construcción de una categoría conceptual de: “trayectorias académicas”. El estudio forma parte de una investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Lanús cuyo título es: “Caracterización de las trayectorias académicas de los y las estudiantes de las universidades nacionales en períodos de prepandemia, pandemia y pospandemia. Algunos indicadores para su análisis. El caso de la UNLa”. Con el objetivo de visualizar la complejidad del fenómeno de estudio y a partir de la revisión bibliográfica realizada se propone analizar cómo el proceso de masificación global de la educación superior obligó a revisar la noción de Trayectorias Académicas. Es por eso que se buscará reflejar los debates actuales e indagar en una perspectiva multidimensional que recoja variables de coyuntura personal, institucional y gubernamental.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pía Salvadori, Andrea
Pintos Andrade, Esteban
Rosende Escudero, Carina
Tezza, Sofía
Vazquez, Eva Inés
author_facet Pía Salvadori, Andrea
Pintos Andrade, Esteban
Rosende Escudero, Carina
Tezza, Sofía
Vazquez, Eva Inés
author_sort Pía Salvadori, Andrea
title Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_short Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_full Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_fullStr Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_full_unstemmed Trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
title_sort trayectorias académicas: una aproximación a la construcción de indicadores
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173025
work_keys_str_mv AT piasalvadoriandrea trayectoriasacademicasunaaproximacionalaconstrucciondeindicadores
AT pintosandradeesteban trayectoriasacademicasunaaproximacionalaconstrucciondeindicadores
AT rosendeescuderocarina trayectoriasacademicasunaaproximacionalaconstrucciondeindicadores
AT tezzasofia trayectoriasacademicasunaaproximacionalaconstrucciondeindicadores
AT vazquezevaines trayectoriasacademicasunaaproximacionalaconstrucciondeindicadores
_version_ 1824641887924912128