Preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”

El artículo propone recuperar la experiencia de les estudiantes que participaron en los conversatorios para pensar históricamente la democracia. El objetivo consiste en plasmar las reflexiones y sensaciones que surgieron antes, durante y después de los espacios de encuentro. Si bien la reconstrucció...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ernst, Sofía, Neumann, Catalina, Valoff, Alina, Zingarelli, Camilo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172878
Aporte de:
id I19-R120-10915-172878
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1728782024-11-11T20:04:05Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172878 Preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia” Ask us about democracy. The student experience in the cycle: “Pensar históricamente la democracia” Ernst, Sofía Neumann, Catalina Valoff, Alina Zingarelli, Camilo 2023-12-01 2024-11-11T12:26:22Z es Ciencias Sociales Estudiantes Democracia Conversatorio Students Democracy Conversation El artículo propone recuperar la experiencia de les estudiantes que participaron en los conversatorios para pensar históricamente la democracia. El objetivo consiste en plasmar las reflexiones y sensaciones que surgieron antes, durante y después de los espacios de encuentro. Si bien la reconstrucción implica tramar las distintas subjetividades, no se trata de un trabajo que recopila experiencias individuales, sino de una elaboración de carácter colectivo que problematiza, desde la marca generacional que se expresa en la definición “nietes de 1983”, “hijes del 2001”, los desafíos de los 40 años de democracia y las relaciones entre pasado, presente y futuro. The article proposes to recover the experience of the students who participated in the discussions to think historically about democracy. The objective is to capture the reflections and feelings that arose before, during and after the meeting spaces. Although the reconstruction implies the weaving of different subjectivities, it is not a work that compiles individual experiences, but a collective elaboration that problematizes, from the generational mark that is expressed in the definition "grandchildren of 1983", "children of 2001", the challenges of the 40 years of democracy and the relationships between past, present and future. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Estudiantes
Democracia
Conversatorio
Students
Democracy
Conversation
spellingShingle Ciencias Sociales
Estudiantes
Democracia
Conversatorio
Students
Democracy
Conversation
Ernst, Sofía
Neumann, Catalina
Valoff, Alina
Zingarelli, Camilo
Preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”
topic_facet Ciencias Sociales
Estudiantes
Democracia
Conversatorio
Students
Democracy
Conversation
description El artículo propone recuperar la experiencia de les estudiantes que participaron en los conversatorios para pensar históricamente la democracia. El objetivo consiste en plasmar las reflexiones y sensaciones que surgieron antes, durante y después de los espacios de encuentro. Si bien la reconstrucción implica tramar las distintas subjetividades, no se trata de un trabajo que recopila experiencias individuales, sino de una elaboración de carácter colectivo que problematiza, desde la marca generacional que se expresa en la definición “nietes de 1983”, “hijes del 2001”, los desafíos de los 40 años de democracia y las relaciones entre pasado, presente y futuro.
format Articulo
Articulo
author Ernst, Sofía
Neumann, Catalina
Valoff, Alina
Zingarelli, Camilo
author_facet Ernst, Sofía
Neumann, Catalina
Valoff, Alina
Zingarelli, Camilo
author_sort Ernst, Sofía
title Preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”
title_short Preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”
title_full Preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”
title_fullStr Preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”
title_full_unstemmed Preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”
title_sort preguntarnos por la democracia: la experiencia estudiantil en el ciclo “pensar históricamente la democracia”
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172878
work_keys_str_mv AT ernstsofia preguntarnosporlademocracialaexperienciaestudiantilenelciclopensarhistoricamentelademocracia
AT neumanncatalina preguntarnosporlademocracialaexperienciaestudiantilenelciclopensarhistoricamentelademocracia
AT valoffalina preguntarnosporlademocracialaexperienciaestudiantilenelciclopensarhistoricamentelademocracia
AT zingarellicamilo preguntarnosporlademocracialaexperienciaestudiantilenelciclopensarhistoricamentelademocracia
AT ernstsofia askusaboutdemocracythestudentexperienceinthecyclepensarhistoricamentelademocracia
AT neumanncatalina askusaboutdemocracythestudentexperienceinthecyclepensarhistoricamentelademocracia
AT valoffalina askusaboutdemocracythestudentexperienceinthecyclepensarhistoricamentelademocracia
AT zingarellicamilo askusaboutdemocracythestudentexperienceinthecyclepensarhistoricamentelademocracia
_version_ 1827178605069729792