Propuesta Pedagógica Innovadora de la asignatura Citología, Histología y Embriología de la FCM de la UNLP que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial

En este trabajo se abordará el diseño innovador de una propuesta pedagógica en la formación práctica de la asignatura Citología, Histología y Embriología en la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP; que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Baliero, Julia
Otros Autores: Díaz, Pablo Javier
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172835
Aporte de:
id I19-R120-10915-172835
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1728352024-11-09T04:14:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172835 Propuesta Pedagógica Innovadora de la asignatura Citología, Histología y Embriología de la FCM de la UNLP que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial Díaz Baliero, Julia 2024-11-07 2024 2024-11-08T15:23:49Z Díaz, Pablo Javier es Ciencias Médicas Citología Histología Embriología Perspectiva de gènero En este trabajo se abordará el diseño innovador de una propuesta pedagógica en la formación práctica de la asignatura Citología, Histología y Embriología en la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP; que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina, en su articulación con la medicina asistencial en pos de promover una formación integral de les estudiantes. La importancia de problematizar el conocimiento científico y reflexionar desde la perspectiva de género brindará una formación académica integral e inclusiva, no discriminatoria. Se rediseñará las clases de trabajos prácticos para que incluya el enfoque de género en el tratamiento de los contenidos básicos de la disciplina en su articulación con los saberes clínicos. Espacialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Médicas Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Citología
Histología
Embriología
Perspectiva de gènero
spellingShingle Ciencias Médicas
Citología
Histología
Embriología
Perspectiva de gènero
Díaz Baliero, Julia
Propuesta Pedagógica Innovadora de la asignatura Citología, Histología y Embriología de la FCM de la UNLP que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial
topic_facet Ciencias Médicas
Citología
Histología
Embriología
Perspectiva de gènero
description En este trabajo se abordará el diseño innovador de una propuesta pedagógica en la formación práctica de la asignatura Citología, Histología y Embriología en la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP; que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina, en su articulación con la medicina asistencial en pos de promover una formación integral de les estudiantes. La importancia de problematizar el conocimiento científico y reflexionar desde la perspectiva de género brindará una formación académica integral e inclusiva, no discriminatoria. Se rediseñará las clases de trabajos prácticos para que incluya el enfoque de género en el tratamiento de los contenidos básicos de la disciplina en su articulación con los saberes clínicos.
author2 Díaz, Pablo Javier
author_facet Díaz, Pablo Javier
Díaz Baliero, Julia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Díaz Baliero, Julia
author_sort Díaz Baliero, Julia
title Propuesta Pedagógica Innovadora de la asignatura Citología, Histología y Embriología de la FCM de la UNLP que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial
title_short Propuesta Pedagógica Innovadora de la asignatura Citología, Histología y Embriología de la FCM de la UNLP que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial
title_full Propuesta Pedagógica Innovadora de la asignatura Citología, Histología y Embriología de la FCM de la UNLP que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial
title_fullStr Propuesta Pedagógica Innovadora de la asignatura Citología, Histología y Embriología de la FCM de la UNLP que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial
title_full_unstemmed Propuesta Pedagógica Innovadora de la asignatura Citología, Histología y Embriología de la FCM de la UNLP que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial
title_sort propuesta pedagógica innovadora de la asignatura citología, histología y embriología de la fcm de la unlp que contemple la perspectiva de género en el abordaje de los saberes de la disciplina en su articulación con la medicina asistencial
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172835
work_keys_str_mv AT diazbalierojulia propuestapedagogicainnovadoradelaasignaturacitologiahistologiayembriologiadelafcmdelaunlpquecontemplelaperspectivadegeneroenelabordajedelossaberesdeladisciplinaensuarticulacionconlamedicinaasistencial
_version_ 1827178682785988608