Estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje
Este es un recorrido teórico de clase para 3er año de escuela secundaria de la materia Ética y ciudadanía, basado en la lectura dirigida de material bibliográfico, la moderación explicativa docente y la reflexión y el debate de los estudiantes. Busca entender al Estado de derecho como un Estado cuyo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172708 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-172708 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1727082024-11-06T20:05:11Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172708 Estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje State and human rights, what are we talking about? A possible path for their learning Zucconi, Matías 2024-10-29 2024-11-06T18:21:01Z es Ciencias Sociales Educación Estado Derechos humanos individuo poder límite State human rights individual power limit Este es un recorrido teórico de clase para 3er año de escuela secundaria de la materia Ética y ciudadanía, basado en la lectura dirigida de material bibliográfico, la moderación explicativa docente y la reflexión y el debate de los estudiantes. Busca entender al Estado de derecho como un Estado cuyo fin es garantizar ciertos derechos individuales, acentuando la indivisible unión entre Estado de derecho y derechos humanos. Así, se caracteriza a estos últimos como límite al poder estatal, pensados como derechos propios de los individuos, relacionados al Estado de derecho para lograr un equilibrio entre individuo y Estado, y marcando la primacía ética de lo justo sobre lo bueno. This is a theoretical class overview for 3rd-year-high school students attending the subject of Ethics and Citizenship. It is based on a guided reading of bibliographic material, the explanatory moderation by the teacher, and the reflection and debate by students. It aims to understand the rule of law as a state whose purpose is to guarantee certain individual rights, emphasizing the inseparable connection between the rule of law and human rights. Thus, the latter are characterized as limits to the state power, conceived as the inherent rights of individuals, related to the rule of law to achieve a balance between the individual and the state, and to highlight the ethical primacy of what is just over what is good. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Educación Estado Derechos humanos individuo poder límite State human rights individual power limit |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación Estado Derechos humanos individuo poder límite State human rights individual power limit Zucconi, Matías Estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Educación Estado Derechos humanos individuo poder límite State human rights individual power limit |
| description |
Este es un recorrido teórico de clase para 3er año de escuela secundaria de la materia Ética y ciudadanía, basado en la lectura dirigida de material bibliográfico, la moderación explicativa docente y la reflexión y el debate de los estudiantes. Busca entender al Estado de derecho como un Estado cuyo fin es garantizar ciertos derechos individuales, acentuando la indivisible unión entre Estado de derecho y derechos humanos. Así, se caracteriza a estos últimos como límite al poder estatal, pensados como derechos propios de los individuos, relacionados al Estado de derecho para lograr un equilibrio entre individuo y Estado, y marcando la primacía ética de lo justo sobre lo bueno. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Zucconi, Matías |
| author_facet |
Zucconi, Matías |
| author_sort |
Zucconi, Matías |
| title |
Estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje |
| title_short |
Estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje |
| title_full |
Estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje |
| title_fullStr |
Estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje |
| title_sort |
estado y derechos humanos, ¿de qué hablamos?: un camino posible para su aprendizaje |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172708 |
| work_keys_str_mv |
AT zucconimatias estadoyderechoshumanosdequehablamosuncaminoposibleparasuaprendizaje AT zucconimatias stateandhumanrightswhatarewetalkingaboutapossiblepathfortheirlearning |
| _version_ |
1827178657381089280 |