“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)

Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Ai...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez, Alejandra Mabel
Otros Autores: Bracchi, Claudia
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656
https://doi.org/10.35537/10915/172656
Aporte de:
id I19-R120-10915-172656
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1726562024-11-07T04:11:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656 https://doi.org/10.35537/10915/172656 “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017) Benítez, Alejandra Mabel 2024-10-30 2024 2024-11-06T14:01:37Z Bracchi, Claudia Causa, Matías Daniel es Educación Escuela secundaria Pluriaño Forma escolar Percepciones Experiencias Docentes Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Aires. El trabajo parte del supuesto de que el Pluriaño, como variación de la forma escolar tradicional, interpela a las y los docentes, por lo que se buscará comprender las repercusiones que trajo aparejadas su implementación, a la par de que contraponemos este modelo con las lógicas tradicionales de la educación. El objetivo general del trabajo es analizar la forma escolar de Pluriaño que llevan a cabo las Escuelas Secundarias Rurales de la provincia de Buenos Aires e identificar las percepciones y experiencias que tienen las y los docentes, sobre la forma escolar de Pluriaño frente al dispositivo escolar moderno. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escuela secundaria
Pluriaño
Forma escolar
Percepciones
Experiencias
Docentes
spellingShingle Educación
Escuela secundaria
Pluriaño
Forma escolar
Percepciones
Experiencias
Docentes
Benítez, Alejandra Mabel
“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
topic_facet Educación
Escuela secundaria
Pluriaño
Forma escolar
Percepciones
Experiencias
Docentes
description Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Aires. El trabajo parte del supuesto de que el Pluriaño, como variación de la forma escolar tradicional, interpela a las y los docentes, por lo que se buscará comprender las repercusiones que trajo aparejadas su implementación, a la par de que contraponemos este modelo con las lógicas tradicionales de la educación. El objetivo general del trabajo es analizar la forma escolar de Pluriaño que llevan a cabo las Escuelas Secundarias Rurales de la provincia de Buenos Aires e identificar las percepciones y experiencias que tienen las y los docentes, sobre la forma escolar de Pluriaño frente al dispositivo escolar moderno.
author2 Bracchi, Claudia
author_facet Bracchi, Claudia
Benítez, Alejandra Mabel
format Tesis
Tesis de maestria
author Benítez, Alejandra Mabel
author_sort Benítez, Alejandra Mabel
title “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_short “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_full “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_fullStr “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_full_unstemmed “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_sort “enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de buenos aires (2010-2017)
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656
https://doi.org/10.35537/10915/172656
work_keys_str_mv AT benitezalejandramabel ensenarenplurianoenlaeducacionsecundariaobligatoriavariacionessobrelaformaescolarenelambitoruralenlaprovinciadebuenosaires20102017
_version_ 1827178642474532864