“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Ai...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656 https://doi.org/10.35537/10915/172656 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-172656 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1726562024-11-07T04:11:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656 https://doi.org/10.35537/10915/172656 “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017) Benítez, Alejandra Mabel 2024-10-30 2024 2024-11-06T14:01:37Z Bracchi, Claudia Causa, Matías Daniel es Educación Escuela secundaria Pluriaño Forma escolar Percepciones Experiencias Docentes Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Aires. El trabajo parte del supuesto de que el Pluriaño, como variación de la forma escolar tradicional, interpela a las y los docentes, por lo que se buscará comprender las repercusiones que trajo aparejadas su implementación, a la par de que contraponemos este modelo con las lógicas tradicionales de la educación. El objetivo general del trabajo es analizar la forma escolar de Pluriaño que llevan a cabo las Escuelas Secundarias Rurales de la provincia de Buenos Aires e identificar las percepciones y experiencias que tienen las y los docentes, sobre la forma escolar de Pluriaño frente al dispositivo escolar moderno. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Escuela secundaria Pluriaño Forma escolar Percepciones Experiencias Docentes |
| spellingShingle |
Educación Escuela secundaria Pluriaño Forma escolar Percepciones Experiencias Docentes Benítez, Alejandra Mabel “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017) |
| topic_facet |
Educación Escuela secundaria Pluriaño Forma escolar Percepciones Experiencias Docentes |
| description |
Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Aires. El trabajo parte del supuesto de que el Pluriaño, como variación de la forma escolar tradicional, interpela a las y los docentes, por lo que se buscará comprender las repercusiones que trajo aparejadas su implementación, a la par de que contraponemos este modelo con las lógicas tradicionales de la educación.
El objetivo general del trabajo es analizar la forma escolar de Pluriaño que llevan a cabo las Escuelas Secundarias Rurales de la provincia de Buenos Aires e identificar las percepciones y experiencias que tienen las y los docentes, sobre la forma escolar de Pluriaño frente al dispositivo escolar moderno. |
| author2 |
Bracchi, Claudia |
| author_facet |
Bracchi, Claudia Benítez, Alejandra Mabel |
| format |
Tesis Tesis de maestria |
| author |
Benítez, Alejandra Mabel |
| author_sort |
Benítez, Alejandra Mabel |
| title |
“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017) |
| title_short |
“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017) |
| title_full |
“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017) |
| title_fullStr |
“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017) |
| title_full_unstemmed |
“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017) |
| title_sort |
“enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de buenos aires (2010-2017) |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656 https://doi.org/10.35537/10915/172656 |
| work_keys_str_mv |
AT benitezalejandramabel ensenarenplurianoenlaeducacionsecundariaobligatoriavariacionessobrelaformaescolarenelambitoruralenlaprovinciadebuenosaires20102017 |
| _version_ |
1827178642474532864 |