Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional

Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albarracin, Silvia Alicia, Tomas, Leandro Juan, Medina, María Mercedes, Cantarini, Luis Martín
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604
Aporte de:
id I19-R120-10915-172604
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1726042024-11-06T04:13:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604 Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín 2012-10-05 2012 2024-11-05T15:08:13Z es Odontología Evaluación Docente Cuestionario de Opinión Formación UNLP Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar el desempeño docente mediante la opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional. Se realizó un estudio, observacional, transversal y comparativo. En total se evaluaron 1100 unidades docente/grupo y 1015S cuestionarios en los que los estudiantes emitieron su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. El instrumento, compuesto por 36 reactivos para los cursos de teoría y de 41 para los cursos de prácticas, requiere que los estudiantes emitan su opinión sobre el desempeño de sus profesores en ocho dimensiones básicas propias del quehacer docente. Los resultados muestran que este tipo de cuestionario, además de ofrecer retroalimentación a la actuación docente individual, permite la comparación del desempeño docente por materias y niveles, así como fundamentar propuestas para su investigación y mejoramiento. En este sentido, debe formar parte de los instrumentos de todo programa de evaluación institucional. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Evaluación
Docente
Cuestionario de Opinión
Formación
UNLP
spellingShingle Odontología
Evaluación
Docente
Cuestionario de Opinión
Formación
UNLP
Albarracin, Silvia Alicia
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Cantarini, Luis Martín
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
topic_facet Odontología
Evaluación
Docente
Cuestionario de Opinión
Formación
UNLP
description Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar el desempeño docente mediante la opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional. Se realizó un estudio, observacional, transversal y comparativo. En total se evaluaron 1100 unidades docente/grupo y 1015S cuestionarios en los que los estudiantes emitieron su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. El instrumento, compuesto por 36 reactivos para los cursos de teoría y de 41 para los cursos de prácticas, requiere que los estudiantes emitan su opinión sobre el desempeño de sus profesores en ocho dimensiones básicas propias del quehacer docente. Los resultados muestran que este tipo de cuestionario, además de ofrecer retroalimentación a la actuación docente individual, permite la comparación del desempeño docente por materias y niveles, así como fundamentar propuestas para su investigación y mejoramiento. En este sentido, debe formar parte de los instrumentos de todo programa de evaluación institucional.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Albarracin, Silvia Alicia
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Cantarini, Luis Martín
author_facet Albarracin, Silvia Alicia
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Cantarini, Luis Martín
author_sort Albarracin, Silvia Alicia
title Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
title_short Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
title_full Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
title_fullStr Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
title_full_unstemmed Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
title_sort análisis: opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604
work_keys_str_mv AT albarracinsilviaalicia analisisopiniondelosestudiantesendiversosaspectosdelaevaluacioninstitucional
AT tomasleandrojuan analisisopiniondelosestudiantesendiversosaspectosdelaevaluacioninstitucional
AT medinamariamercedes analisisopiniondelosestudiantesendiversosaspectosdelaevaluacioninstitucional
AT cantariniluismartin analisisopiniondelosestudiantesendiversosaspectosdelaevaluacioninstitucional
_version_ 1824075784847884288