Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-172604 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1726042024-11-06T04:13:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604 Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín 2012-10-05 2012 2024-11-05T15:08:13Z es Odontología Evaluación Docente Cuestionario de Opinión Formación UNLP Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar el desempeño docente mediante la opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional. Se realizó un estudio, observacional, transversal y comparativo. En total se evaluaron 1100 unidades docente/grupo y 1015S cuestionarios en los que los estudiantes emitieron su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. El instrumento, compuesto por 36 reactivos para los cursos de teoría y de 41 para los cursos de prácticas, requiere que los estudiantes emitan su opinión sobre el desempeño de sus profesores en ocho dimensiones básicas propias del quehacer docente. Los resultados muestran que este tipo de cuestionario, además de ofrecer retroalimentación a la actuación docente individual, permite la comparación del desempeño docente por materias y niveles, así como fundamentar propuestas para su investigación y mejoramiento. En este sentido, debe formar parte de los instrumentos de todo programa de evaluación institucional. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Evaluación Docente Cuestionario de Opinión Formación UNLP |
spellingShingle |
Odontología Evaluación Docente Cuestionario de Opinión Formación UNLP Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
topic_facet |
Odontología Evaluación Docente Cuestionario de Opinión Formación UNLP |
description |
Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar el desempeño docente mediante la opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional. Se realizó un estudio, observacional, transversal y comparativo. En total se evaluaron 1100 unidades docente/grupo y 1015S cuestionarios en los que los estudiantes emitieron su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. El instrumento, compuesto por 36 reactivos para los cursos de teoría y de 41 para los cursos de prácticas, requiere que los estudiantes emitan su opinión sobre el desempeño de sus profesores en ocho dimensiones básicas propias del quehacer docente. Los resultados muestran que este tipo de cuestionario, además de ofrecer retroalimentación a la actuación docente individual, permite la comparación del desempeño docente por materias y niveles, así como fundamentar propuestas para su investigación y mejoramiento. En este sentido, debe formar parte de los instrumentos de todo programa de evaluación institucional. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín |
author_facet |
Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín |
author_sort |
Albarracin, Silvia Alicia |
title |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_short |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_full |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_fullStr |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_full_unstemmed |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_sort |
análisis: opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604 |
work_keys_str_mv |
AT albarracinsilviaalicia analisisopiniondelosestudiantesendiversosaspectosdelaevaluacioninstitucional AT tomasleandrojuan analisisopiniondelosestudiantesendiversosaspectosdelaevaluacioninstitucional AT medinamariamercedes analisisopiniondelosestudiantesendiversosaspectosdelaevaluacioninstitucional AT cantariniluismartin analisisopiniondelosestudiantesendiversosaspectosdelaevaluacioninstitucional |
_version_ |
1824075784847884288 |