La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria

Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stasiejko, Halina Alicia, Tristany, Santiago Rogelio, Krauth, Karina Edelmys, Pelayo Valente, Loreley Jessica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245
Aporte de:
id I19-R120-10915-17245
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
universidad
estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación
Distribuciones Estadísticas
informe de investigación
spellingShingle Psicología
universidad
estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación
Distribuciones Estadísticas
informe de investigación
Stasiejko, Halina Alicia
Tristany, Santiago Rogelio
Krauth, Karina Edelmys
Pelayo Valente, Loreley Jessica
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
topic_facet Psicología
universidad
estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación
Distribuciones Estadísticas
informe de investigación
description Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Stasiejko, Halina Alicia
Tristany, Santiago Rogelio
Krauth, Karina Edelmys
Pelayo Valente, Loreley Jessica
author_facet Stasiejko, Halina Alicia
Tristany, Santiago Rogelio
Krauth, Karina Edelmys
Pelayo Valente, Loreley Jessica
author_sort Stasiejko, Halina Alicia
title La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_short La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_full La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_fullStr La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_full_unstemmed La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_sort la triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245
work_keys_str_mv AT stasiejkohalinaalicia latriangulaciondedatoscomocriteriodevalidacioninternoenunainvestigacionexploratoria
AT tristanysantiagorogelio latriangulaciondedatoscomocriteriodevalidacioninternoenunainvestigacionexploratoria
AT krauthkarinaedelmys latriangulaciondedatoscomocriteriodevalidacioninternoenunainvestigacionexploratoria
AT pelayovalenteloreleyjessica latriangulaciondedatoscomocriteriodevalidacioninternoenunainvestigacionexploratoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465278255104