La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17245 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología universidad estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación Distribuciones Estadísticas informe de investigación |
spellingShingle |
Psicología universidad estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación Distribuciones Estadísticas informe de investigación Stasiejko, Halina Alicia Tristany, Santiago Rogelio Krauth, Karina Edelmys Pelayo Valente, Loreley Jessica La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
topic_facet |
Psicología universidad estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación Distribuciones Estadísticas informe de investigación |
description |
Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Stasiejko, Halina Alicia Tristany, Santiago Rogelio Krauth, Karina Edelmys Pelayo Valente, Loreley Jessica |
author_facet |
Stasiejko, Halina Alicia Tristany, Santiago Rogelio Krauth, Karina Edelmys Pelayo Valente, Loreley Jessica |
author_sort |
Stasiejko, Halina Alicia |
title |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
title_short |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
title_full |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
title_fullStr |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
title_full_unstemmed |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
title_sort |
la triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245 |
work_keys_str_mv |
AT stasiejkohalinaalicia latriangulaciondedatoscomocriteriodevalidacioninternoenunainvestigacionexploratoria AT tristanysantiagorogelio latriangulaciondedatoscomocriteriodevalidacioninternoenunainvestigacionexploratoria AT krauthkarinaedelmys latriangulaciondedatoscomocriteriodevalidacioninternoenunainvestigacionexploratoria AT pelayovalenteloreleyjessica latriangulaciondedatoscomocriteriodevalidacioninternoenunainvestigacionexploratoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465278255104 |