Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género

En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sardi, Valeria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150
Aporte de:
id I19-R120-10915-172150
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1721502024-10-30T04:13:22Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150 Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género Entre trajetórias: pra uma história recente do ensino das letras para professores a partir de uma abordagem de gênero Sardi, Valeria 2021 2024-10-29T16:58:40Z es Ciencias Sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Gênero sexual Trajetórias formativas En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género. Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf 871-890 <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Gênero sexual
Trajetórias formativas
spellingShingle Ciencias Sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Gênero sexual
Trajetórias formativas
Sardi, Valeria
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
topic_facet Ciencias Sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Gênero sexual
Trajetórias formativas
description En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.
format Articulo
Articulo
author Sardi, Valeria
author_facet Sardi, Valeria
author_sort Sardi, Valeria
title Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_short Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_full Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_fullStr Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_full_unstemmed Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_sort entre trayectorias: para una historia reciente del profesorado en letras desde un abordaje de género
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150
work_keys_str_mv AT sardivaleria entretrayectoriasparaunahistoriarecientedelprofesoradoenletrasdesdeunabordajedegenero
AT sardivaleria entretrajetoriaspraumahistoriarecentedoensinodasletrasparaprofessoresapartirdeumaabordagemdegenero
_version_ 1825910213792759808