Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados
La necesidad de escolarización de los sujetos sociales es un recurso discursivo desde donde se realizan valoraciones al respecto de su importancia como instrumento determinante en la progresión del desarrollo individual y del conjunto colectivo de un entorno. La escolarización se suscribe, como, ese...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172027 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-172027 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1720272024-10-25T20:01:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172027 Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados Rivera León, Nicolás Abraham 2021-11 2021 2024-10-25T16:18:43Z es Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje Egresados La necesidad de escolarización de los sujetos sociales es un recurso discursivo desde donde se realizan valoraciones al respecto de su importancia como instrumento determinante en la progresión del desarrollo individual y del conjunto colectivo de un entorno. La escolarización se suscribe, como, ese medio de adquisición de conocimiento, de una habilidad, de un oficio, de una praxis disciplinar. La escolarización ha jugado también un papel en la instauración de las políticas públicas mexicanas, al respecto de la prolongación desde un nivel preescolar, hasta la reciente obligatoriedad en el nivel de la educación superior. En este sentido y bajo la perspectiva particular, este trabajo no se sujeta a una postura inequívoca de que la escolarización tradicional, la institucionalizada, sea la única vía de obtención de conocimientos y desarrollo, pero es desde donde se observará para el caso particular. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje Egresados |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje Egresados Rivera León, Nicolás Abraham Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados |
topic_facet |
Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje Egresados |
description |
La necesidad de escolarización de los sujetos sociales es un recurso discursivo desde donde se realizan valoraciones al respecto de su importancia como instrumento determinante en la progresión del desarrollo individual y del conjunto colectivo de un entorno. La escolarización se suscribe, como, ese medio de adquisición de conocimiento, de una habilidad, de un oficio, de una praxis disciplinar. La escolarización ha jugado también un papel en la instauración de las políticas públicas mexicanas, al respecto de la prolongación desde un nivel preescolar, hasta la reciente obligatoriedad en el nivel de la educación superior. En este sentido y bajo la perspectiva particular, este trabajo no se sujeta a una postura inequívoca de que la escolarización tradicional, la institucionalizada, sea la única vía de obtención de conocimientos y desarrollo, pero es desde donde se observará para el caso particular. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rivera León, Nicolás Abraham |
author_facet |
Rivera León, Nicolás Abraham |
author_sort |
Rivera León, Nicolás Abraham |
title |
Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados |
title_short |
Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados |
title_full |
Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados |
title_fullStr |
Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados |
title_full_unstemmed |
Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados |
title_sort |
bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172027 |
work_keys_str_mv |
AT riveraleonnicolasabraham bosquejodelprocesodeensenanzaaprendizajeunaperspectivadesdelassubjetividadesescolaresapartirdelasrelacionespasadopresentedeegresados |
_version_ |
1826544395010179072 |