Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados

La necesidad de escolarización de los sujetos sociales es un recurso discursivo desde donde se realizan valoraciones al respecto de su importancia como instrumento determinante en la progresión del desarrollo individual y del conjunto colectivo de un entorno. La escolarización se suscribe, como, ese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivera León, Nicolás Abraham
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172027
Aporte de:
id I19-R120-10915-172027
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1720272024-10-25T20:01:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172027 Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados Rivera León, Nicolás Abraham 2021-11 2021 2024-10-25T16:18:43Z es Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje Egresados La necesidad de escolarización de los sujetos sociales es un recurso discursivo desde donde se realizan valoraciones al respecto de su importancia como instrumento determinante en la progresión del desarrollo individual y del conjunto colectivo de un entorno. La escolarización se suscribe, como, ese medio de adquisición de conocimiento, de una habilidad, de un oficio, de una praxis disciplinar. La escolarización ha jugado también un papel en la instauración de las políticas públicas mexicanas, al respecto de la prolongación desde un nivel preescolar, hasta la reciente obligatoriedad en el nivel de la educación superior. En este sentido y bajo la perspectiva particular, este trabajo no se sujeta a una postura inequívoca de que la escolarización tradicional, la institucionalizada, sea la única vía de obtención de conocimientos y desarrollo, pero es desde donde se observará para el caso particular. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Enseñanza
Aprendizaje
Egresados
spellingShingle Ciencias Sociales
Enseñanza
Aprendizaje
Egresados
Rivera León, Nicolás Abraham
Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados
topic_facet Ciencias Sociales
Enseñanza
Aprendizaje
Egresados
description La necesidad de escolarización de los sujetos sociales es un recurso discursivo desde donde se realizan valoraciones al respecto de su importancia como instrumento determinante en la progresión del desarrollo individual y del conjunto colectivo de un entorno. La escolarización se suscribe, como, ese medio de adquisición de conocimiento, de una habilidad, de un oficio, de una praxis disciplinar. La escolarización ha jugado también un papel en la instauración de las políticas públicas mexicanas, al respecto de la prolongación desde un nivel preescolar, hasta la reciente obligatoriedad en el nivel de la educación superior. En este sentido y bajo la perspectiva particular, este trabajo no se sujeta a una postura inequívoca de que la escolarización tradicional, la institucionalizada, sea la única vía de obtención de conocimientos y desarrollo, pero es desde donde se observará para el caso particular.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rivera León, Nicolás Abraham
author_facet Rivera León, Nicolás Abraham
author_sort Rivera León, Nicolás Abraham
title Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados
title_short Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados
title_full Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados
title_fullStr Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados
title_full_unstemmed Bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados
title_sort bosquejo del proceso de enseñanza-aprendizaje: una perspectiva desde las subjetividades escolares a partir de las relaciones pasado-presente de egresados
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172027
work_keys_str_mv AT riveraleonnicolasabraham bosquejodelprocesodeensenanzaaprendizajeunaperspectivadesdelassubjetividadesescolaresapartirdelasrelacionespasadopresentedeegresados
_version_ 1826544395010179072