Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie
La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problema...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171967 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-171967 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1719672024-10-24T20:01:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171967 Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie Beer, David 2021-12-04 2021 2024-10-24T18:39:59Z es Educación Física Epistemología Campo pedagógico La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problemas que devienen de una perspectiva ajena al campo pedagógico y colonizada por los discursos biomédicos y deportivos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física Epistemología Campo pedagógico |
| spellingShingle |
Educación Física Epistemología Campo pedagógico Beer, David Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie |
| topic_facet |
Educación Física Epistemología Campo pedagógico |
| description |
La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problemas que devienen de una perspectiva ajena al campo pedagógico y colonizada por los discursos biomédicos y deportivos. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Beer, David |
| author_facet |
Beer, David |
| author_sort |
Beer, David |
| title |
Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie |
| title_short |
Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie |
| title_full |
Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie |
| title_fullStr |
Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie |
| title_full_unstemmed |
Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie |
| title_sort |
epistemología de la educación física: reflexiones al pie |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171967 |
| work_keys_str_mv |
AT beerdavid epistemologiadelaeducacionfisicareflexionesalpie |
| _version_ |
1824075833948504064 |