Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie

La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beer, David
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171967
Aporte de:
id I19-R120-10915-171967
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1719672024-10-24T20:01:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171967 Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie Beer, David 2021-12-04 2021 2024-10-24T18:39:59Z es Educación Física Epistemología Campo pedagógico La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problemas que devienen de una perspectiva ajena al campo pedagógico y colonizada por los discursos biomédicos y deportivos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Epistemología
Campo pedagógico
spellingShingle Educación Física
Epistemología
Campo pedagógico
Beer, David
Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie
topic_facet Educación Física
Epistemología
Campo pedagógico
description La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problemas que devienen de una perspectiva ajena al campo pedagógico y colonizada por los discursos biomédicos y deportivos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Beer, David
author_facet Beer, David
author_sort Beer, David
title Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie
title_short Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie
title_full Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie
title_fullStr Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie
title_full_unstemmed Epistemología de la Educación Física: reflexiones al pie
title_sort epistemología de la educación física: reflexiones al pie
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171967
work_keys_str_mv AT beerdavid epistemologiadelaeducacionfisicareflexionesalpie
_version_ 1824075833948504064