Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física

El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gravano, Ornella, Rexach, Patricia, Sarni Muñiz, Mariana, Vieytes, Manuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912
Aporte de:
id I19-R120-10915-171912
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1719122024-10-24T20:01:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912 Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni Muñiz, Mariana Vieytes, Manuel 2021-12-04 2021 2024-10-24T12:39:35Z es Educación Física formación docente perspectiva de géneros prácticas curriculares Evaluación El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación docente
perspectiva de géneros
prácticas curriculares
Evaluación
spellingShingle Educación Física
formación docente
perspectiva de géneros
prácticas curriculares
Evaluación
Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni Muñiz, Mariana
Vieytes, Manuel
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
topic_facet Educación Física
formación docente
perspectiva de géneros
prácticas curriculares
Evaluación
description El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni Muñiz, Mariana
Vieytes, Manuel
author_facet Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni Muñiz, Mariana
Vieytes, Manuel
author_sort Gravano, Ornella
title Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_short Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_full Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_fullStr Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_full_unstemmed Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_sort problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912
work_keys_str_mv AT gravanoornella problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica
AT rexachpatricia problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica
AT sarnimunizmariana problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica
AT vieytesmanuel problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica
_version_ 1824641863724826624