Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-171912 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1719122024-10-24T20:01:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912 Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni Muñiz, Mariana Vieytes, Manuel 2021-12-04 2021 2024-10-24T12:39:35Z es Educación Física formación docente perspectiva de géneros prácticas curriculares Evaluación El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física formación docente perspectiva de géneros prácticas curriculares Evaluación |
spellingShingle |
Educación Física formación docente perspectiva de géneros prácticas curriculares Evaluación Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni Muñiz, Mariana Vieytes, Manuel Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
topic_facet |
Educación Física formación docente perspectiva de géneros prácticas curriculares Evaluación |
description |
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni Muñiz, Mariana Vieytes, Manuel |
author_facet |
Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni Muñiz, Mariana Vieytes, Manuel |
author_sort |
Gravano, Ornella |
title |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_short |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_full |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_fullStr |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_full_unstemmed |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_sort |
problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912 |
work_keys_str_mv |
AT gravanoornella problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica AT rexachpatricia problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica AT sarnimunizmariana problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica AT vieytesmanuel problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica |
_version_ |
1824641863724826624 |