Propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de IV año del Profesorado de Educación Física Quality ISAD durante el ciclo lectivo 2021

La propuesta de intervención se corresponde al trabajo final de maestría. Se inscribe en el campo de la práctica docente de la formación docente en educación física del profesorado de Educación Física Quality ISAD, particularmente la que vincula la residencia de los estudiantes de IV año en la escue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Martín Federico
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171795
Aporte de:
id I19-R120-10915-171795
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1717952024-10-21T20:01:17Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171795 Propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de IV año del Profesorado de Educación Física Quality ISAD durante el ciclo lectivo 2021 López, Martín Federico 2021-12-04 2021 2024-10-21T18:24:34Z es Educación Física formación docente propuestas innovadoras de enseñanza práctica docente La propuesta de intervención se corresponde al trabajo final de maestría. Se inscribe en el campo de la práctica docente de la formación docente en educación física del profesorado de Educación Física Quality ISAD, particularmente la que vincula la residencia de los estudiantes de IV año en la escuela secundaria durante el ciclo lectivo 2021. Ante las problemáticas antiguas y las nuevas bajo la nueva coyuntura sanitaria vigente, es que se pretende introducir a los futuros docentes a propuestas innovadores de la enseñanza. Para ello, se propone la elaboración de un laboratorio de experiencias para el diseño, implementación y análisis de herramienta para la enseñanza intentando favorecer al desarrollo de competencias didácticas, técnico - profesionales para la práctica docente como ciclo complementario a la cursada regular. Este espacio pretende articular, por un lado, las demandas de la práctica docente IV en el proceso de formación y, por otro lado, las necesidades de los estudiantes durante el desarrollo de su residencia. Es este sentido, pensar en la innovación (Rivas, 2017) es pensar un cambio de paradigma que permita desnaturalizar, repensar, desmitificar la matriz escolar tradicional, “innovar es alterar los elementos de un orden escolar que apagan o limitan el deseo de aprender de los alumnos” (p.20). En otras palabras, la innovación no se propone cambiarlo todo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación docente
propuestas innovadoras de enseñanza
práctica docente
spellingShingle Educación Física
formación docente
propuestas innovadoras de enseñanza
práctica docente
López, Martín Federico
Propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de IV año del Profesorado de Educación Física Quality ISAD durante el ciclo lectivo 2021
topic_facet Educación Física
formación docente
propuestas innovadoras de enseñanza
práctica docente
description La propuesta de intervención se corresponde al trabajo final de maestría. Se inscribe en el campo de la práctica docente de la formación docente en educación física del profesorado de Educación Física Quality ISAD, particularmente la que vincula la residencia de los estudiantes de IV año en la escuela secundaria durante el ciclo lectivo 2021. Ante las problemáticas antiguas y las nuevas bajo la nueva coyuntura sanitaria vigente, es que se pretende introducir a los futuros docentes a propuestas innovadores de la enseñanza. Para ello, se propone la elaboración de un laboratorio de experiencias para el diseño, implementación y análisis de herramienta para la enseñanza intentando favorecer al desarrollo de competencias didácticas, técnico - profesionales para la práctica docente como ciclo complementario a la cursada regular. Este espacio pretende articular, por un lado, las demandas de la práctica docente IV en el proceso de formación y, por otro lado, las necesidades de los estudiantes durante el desarrollo de su residencia. Es este sentido, pensar en la innovación (Rivas, 2017) es pensar un cambio de paradigma que permita desnaturalizar, repensar, desmitificar la matriz escolar tradicional, “innovar es alterar los elementos de un orden escolar que apagan o limitan el deseo de aprender de los alumnos” (p.20). En otras palabras, la innovación no se propone cambiarlo todo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López, Martín Federico
author_facet López, Martín Federico
author_sort López, Martín Federico
title Propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de IV año del Profesorado de Educación Física Quality ISAD durante el ciclo lectivo 2021
title_short Propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de IV año del Profesorado de Educación Física Quality ISAD durante el ciclo lectivo 2021
title_full Propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de IV año del Profesorado de Educación Física Quality ISAD durante el ciclo lectivo 2021
title_fullStr Propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de IV año del Profesorado de Educación Física Quality ISAD durante el ciclo lectivo 2021
title_full_unstemmed Propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de IV año del Profesorado de Educación Física Quality ISAD durante el ciclo lectivo 2021
title_sort propuestas innovadoras de enseñanza durante el proceso de la residencia en los estudiantes de iv año del profesorado de educación física quality isad durante el ciclo lectivo 2021
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171795
work_keys_str_mv AT lopezmartinfederico propuestasinnovadorasdeensenanzaduranteelprocesodelaresidenciaenlosestudiantesdeivanodelprofesoradodeeducacionfisicaqualityisadduranteelciclolectivo2021
_version_ 1824641859861872640