Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?

En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubinstein, Sofía, Arrospide, Olivia, Franco, Vanessa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788
Aporte de:
id I19-R120-10915-171788
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1717882024-10-21T20:01:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788 Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? Rubinstein, Sofía Arrospide, Olivia Franco, Vanessa 2021-12-04 2021 2024-10-21T18:14:39Z es Educación Física estudiantes en situación de discapacidad educación secundaria inclusiva virtualidad En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
estudiantes en situación de discapacidad
educación secundaria inclusiva
virtualidad
spellingShingle Educación Física
estudiantes en situación de discapacidad
educación secundaria inclusiva
virtualidad
Rubinstein, Sofía
Arrospide, Olivia
Franco, Vanessa
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
topic_facet Educación Física
estudiantes en situación de discapacidad
educación secundaria inclusiva
virtualidad
description En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rubinstein, Sofía
Arrospide, Olivia
Franco, Vanessa
author_facet Rubinstein, Sofía
Arrospide, Olivia
Franco, Vanessa
author_sort Rubinstein, Sofía
title Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_short Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_full Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_fullStr Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_full_unstemmed Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_sort educación física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en uruguay?
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788
work_keys_str_mv AT rubinsteinsofia educacionfisicavirtualidadyestudiantesensituaciondediscapacidaduncaminoalainclusioneneducacionsecundariaenuruguay
AT arrospideolivia educacionfisicavirtualidadyestudiantesensituaciondediscapacidaduncaminoalainclusioneneducacionsecundariaenuruguay
AT francovanessa educacionfisicavirtualidadyestudiantesensituaciondediscapacidaduncaminoalainclusioneneducacionsecundariaenuruguay
_version_ 1824641858845802496