La extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las Prácticas Profesionales I y II (UNPSJB)

La actividad turística actual requiere profesionales comprometidos con la realidad social, económica y cultural del lugar. Para ello es necesario que los futuros profesionales en Turismo aborden conocimientos académicos teóricos y prácticos, que contribuyan al desarrollo turístico, teniendo en cuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Collueque, Juana María, Quintana, Laura Beatriz, Rossi, Romina Paula
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171461
Aporte de:
id I19-R120-10915-171461
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1714612024-10-15T20:02:46Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171461 La extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las Prácticas Profesionales I y II (UNPSJB) Collueque, Juana María Quintana, Laura Beatriz Rossi, Romina Paula 2023-09 2023 2024-10-15T15:09:15Z es Turismo prácticas profesionales La actividad turística actual requiere profesionales comprometidos con la realidad social, económica y cultural del lugar. Para ello es necesario que los futuros profesionales en Turismo aborden conocimientos académicos teóricos y prácticos, que contribuyan al desarrollo turístico, teniendo en cuenta la sostenibilidad de los recursos con los cuales opera. Partiendo de la idea de que las prácticas profesionales son “actividades de integración curricular en terreno” se espera desde la función docente, asegurar aprendizajes duraderos y una participación activa de los estudiantes al momento de abordar los contenidos mínimos. La formación académica ofrece marcos teóricos donde los estudiantes realizan sus reflexiones cotidianas, la puesta en práctica de esos conocimientos requiere espacios particulares de aprendizaje donde relacionar esos conocimientos con la realidad turística patagónica. Para ello la inclusión de las Prácticas Profesionales en el programa de formación apuntan a desarrollar estos espacios de aprendizaje y reflexión acerca de la realidad turística local y regional; siendo las actividades de extensión estrategias innovadoras para la formación, que permiten generar procesos innovadores, creativos y de ruptura con el estilo didáctico habitual. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 212-213
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
prácticas profesionales
spellingShingle Turismo
prácticas profesionales
Collueque, Juana María
Quintana, Laura Beatriz
Rossi, Romina Paula
La extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las Prácticas Profesionales I y II (UNPSJB)
topic_facet Turismo
prácticas profesionales
description La actividad turística actual requiere profesionales comprometidos con la realidad social, económica y cultural del lugar. Para ello es necesario que los futuros profesionales en Turismo aborden conocimientos académicos teóricos y prácticos, que contribuyan al desarrollo turístico, teniendo en cuenta la sostenibilidad de los recursos con los cuales opera. Partiendo de la idea de que las prácticas profesionales son “actividades de integración curricular en terreno” se espera desde la función docente, asegurar aprendizajes duraderos y una participación activa de los estudiantes al momento de abordar los contenidos mínimos. La formación académica ofrece marcos teóricos donde los estudiantes realizan sus reflexiones cotidianas, la puesta en práctica de esos conocimientos requiere espacios particulares de aprendizaje donde relacionar esos conocimientos con la realidad turística patagónica. Para ello la inclusión de las Prácticas Profesionales en el programa de formación apuntan a desarrollar estos espacios de aprendizaje y reflexión acerca de la realidad turística local y regional; siendo las actividades de extensión estrategias innovadoras para la formación, que permiten generar procesos innovadores, creativos y de ruptura con el estilo didáctico habitual.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Collueque, Juana María
Quintana, Laura Beatriz
Rossi, Romina Paula
author_facet Collueque, Juana María
Quintana, Laura Beatriz
Rossi, Romina Paula
author_sort Collueque, Juana María
title La extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las Prácticas Profesionales I y II (UNPSJB)
title_short La extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las Prácticas Profesionales I y II (UNPSJB)
title_full La extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las Prácticas Profesionales I y II (UNPSJB)
title_fullStr La extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las Prácticas Profesionales I y II (UNPSJB)
title_full_unstemmed La extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las Prácticas Profesionales I y II (UNPSJB)
title_sort la extensión como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el marco de las prácticas profesionales i y ii (unpsjb)
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171461
work_keys_str_mv AT colluequejuanamaria laextensioncomoestrategiadeensenanzayaprendizajeenelmarcodelaspracticasprofesionalesiyiiunpsjb
AT quintanalaurabeatriz laextensioncomoestrategiadeensenanzayaprendizajeenelmarcodelaspracticasprofesionalesiyiiunpsjb
AT rossirominapaula laextensioncomoestrategiadeensenanzayaprendizajeenelmarcodelaspracticasprofesionalesiyiiunpsjb
_version_ 1826544379847770112