Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-171271 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1712712024-10-10T04:13:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271 Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales De la Torre, Ana María 2024-09-25 2024-10-09T13:27:28Z Guiller, Charis Maricel es Comunicación Social Influencers digitales Educación Formación interpelación narrativas Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers que abordan sus temas de interés teniendo en cuenta las estrategias comunicacionales y narrativas que ponen en juego a la hora de crear contenidos propios, el lenguaje empleado, las modalidades de interacción propuestas y la forma en la que se trabajan los tópicos elegidos. Se trata de un abordaje analítico de dichos perfiles en clave formativa, pensando en los ámbitos educativos no formales. Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Influencers digitales Educación Formación interpelación narrativas |
spellingShingle |
Comunicación Social Influencers digitales Educación Formación interpelación narrativas De la Torre, Ana María Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales |
topic_facet |
Comunicación Social Influencers digitales Educación Formación interpelación narrativas |
description |
Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers que abordan sus temas de interés teniendo en cuenta las estrategias comunicacionales y narrativas que ponen en juego a la hora de crear contenidos propios, el lenguaje empleado, las modalidades de interacción propuestas y la forma en la que se trabajan los tópicos elegidos. Se trata de un abordaje analítico de dichos perfiles en clave formativa, pensando en los ámbitos educativos no formales. |
author2 |
Guiller, Charis Maricel |
author_facet |
Guiller, Charis Maricel De la Torre, Ana María |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
De la Torre, Ana María |
author_sort |
De la Torre, Ana María |
title |
Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales |
title_short |
Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales |
title_full |
Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales |
title_fullStr |
Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales |
title_full_unstemmed |
Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales |
title_sort |
influencers y educación : la potencialidad formativa de sus narrativas digitales |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271 |
work_keys_str_mv |
AT delatorreanamaria influencersyeducacionlapotencialidadformativadesusnarrativasdigitales |
_version_ |
1825910350356152320 |