Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales

Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De la Torre, Ana María
Otros Autores: Guiller, Charis Maricel
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271
Aporte de:
id I19-R120-10915-171271
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1712712024-10-10T04:13:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271 Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales De la Torre, Ana María 2024-09-25 2024-10-09T13:27:28Z Guiller, Charis Maricel es Comunicación Social Influencers digitales Educación Formación interpelación narrativas Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers que abordan sus temas de interés teniendo en cuenta las estrategias comunicacionales y narrativas que ponen en juego a la hora de crear contenidos propios, el lenguaje empleado, las modalidades de interacción propuestas y la forma en la que se trabajan los tópicos elegidos. Se trata de un abordaje analítico de dichos perfiles en clave formativa, pensando en los ámbitos educativos no formales. Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Influencers digitales
Educación
Formación
interpelación
narrativas
spellingShingle Comunicación Social
Influencers digitales
Educación
Formación
interpelación
narrativas
De la Torre, Ana María
Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
topic_facet Comunicación Social
Influencers digitales
Educación
Formación
interpelación
narrativas
description Este trabajo tiene por objeto postular el potencial formativo que habita en el rol de los/as influencers digitales, en tanto prácticas de comunicación propias de la cultura digital. Para ello se propone un análisis de diversas cuentas de redes sociales cuyos perfiles se corresponden con influencers que abordan sus temas de interés teniendo en cuenta las estrategias comunicacionales y narrativas que ponen en juego a la hora de crear contenidos propios, el lenguaje empleado, las modalidades de interacción propuestas y la forma en la que se trabajan los tópicos elegidos. Se trata de un abordaje analítico de dichos perfiles en clave formativa, pensando en los ámbitos educativos no formales.
author2 Guiller, Charis Maricel
author_facet Guiller, Charis Maricel
De la Torre, Ana María
format Tesis
Trabajo de especializacion
author De la Torre, Ana María
author_sort De la Torre, Ana María
title Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_short Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_full Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_fullStr Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_full_unstemmed Influencers y educación : La potencialidad formativa de sus narrativas digitales
title_sort influencers y educación : la potencialidad formativa de sus narrativas digitales
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171271
work_keys_str_mv AT delatorreanamaria influencersyeducacionlapotencialidadformativadesusnarrativasdigitales
_version_ 1825910350356152320