Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuida...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171195 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-171195 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1711952024-10-07T20:01:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171195 Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento Gomez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Julia Scarnatto, Martín 2021-12-04 2021 2024-10-07T18:25:54Z es Educación Física Educación física Enseñanza Modelo elaborativo-reflexivo Teoría de las situaciones didácticas Transposición didáctica Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuidades y discontinuidades en los campos del saber estudiado como en la epistemología de su enseñanza, aplicando las categorías teóricas emergentes a un estudio de caso en Educación Física escolar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física Educación física Enseñanza Modelo elaborativo-reflexivo Teoría de las situaciones didácticas Transposición didáctica |
| spellingShingle |
Educación Física Educación física Enseñanza Modelo elaborativo-reflexivo Teoría de las situaciones didácticas Transposición didáctica Gomez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Julia Scarnatto, Martín Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
| topic_facet |
Educación Física Educación física Enseñanza Modelo elaborativo-reflexivo Teoría de las situaciones didácticas Transposición didáctica |
| description |
Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuidades y discontinuidades en los campos del saber estudiado como en la epistemología de su enseñanza, aplicando las categorías teóricas emergentes a un estudio de caso en Educación Física escolar. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Gomez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Julia Scarnatto, Martín |
| author_facet |
Gomez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Julia Scarnatto, Martín |
| author_sort |
Gomez, Raúl Horacio |
| title |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
| title_short |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
| title_full |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
| title_fullStr |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
| title_full_unstemmed |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
| title_sort |
teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : la enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171195 |
| work_keys_str_mv |
AT gomezraulhoracio teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento AT gronchileandro teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento AT hirschemmanuel teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento AT monterolabatevangelinajulia teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento AT scarnattomartin teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento |
| _version_ |
1824075819303043072 |