Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento

Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gomez, Raúl Horacio, Gronchi, Leandro, Hirsch, Emmanuel, Montero Labat, Evangelina Julia, Scarnatto, Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171195
Aporte de:
id I19-R120-10915-171195
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1711952024-10-07T20:01:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171195 Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento Gomez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Julia Scarnatto, Martín 2021-12-04 2021 2024-10-07T18:25:54Z es Educación Física Educación física Enseñanza Modelo elaborativo-reflexivo Teoría de las situaciones didácticas Transposición didáctica Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuidades y discontinuidades en los campos del saber estudiado como en la epistemología de su enseñanza, aplicando las categorías teóricas emergentes a un estudio de caso en Educación Física escolar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación física
Enseñanza
Modelo elaborativo-reflexivo
Teoría de las situaciones didácticas
Transposición didáctica
spellingShingle Educación Física
Educación física
Enseñanza
Modelo elaborativo-reflexivo
Teoría de las situaciones didácticas
Transposición didáctica
Gomez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Montero Labat, Evangelina Julia
Scarnatto, Martín
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
topic_facet Educación Física
Educación física
Enseñanza
Modelo elaborativo-reflexivo
Teoría de las situaciones didácticas
Transposición didáctica
description Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuidades y discontinuidades en los campos del saber estudiado como en la epistemología de su enseñanza, aplicando las categorías teóricas emergentes a un estudio de caso en Educación Física escolar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gomez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Montero Labat, Evangelina Julia
Scarnatto, Martín
author_facet Gomez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Montero Labat, Evangelina Julia
Scarnatto, Martín
author_sort Gomez, Raúl Horacio
title Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_short Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_full Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_fullStr Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_full_unstemmed Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_sort teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo : la enseñanza de la cultura corporal de movimiento
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171195
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
AT gronchileandro teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
AT hirschemmanuel teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
AT monterolabatevangelinajulia teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
AT scarnattomartin teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
_version_ 1824075819303043072