La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos

A partir de nuestros estudios realizados desde el 2004 y relacionados con las instituciones deportivas y los actores que intervienen en ellas pudimos observar dos cosas que: por un lado, las instituciones se caracterizan por la diversidad y la singularidad por sobre la homogeneidad y la generalidad;...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ron, Osvaldo Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17090
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-17090
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
spellingShingle Humanidades
Educación Física
Ron, Osvaldo Omar
La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
topic_facet Humanidades
Educación Física
description A partir de nuestros estudios realizados desde el 2004 y relacionados con las instituciones deportivas y los actores que intervienen en ellas pudimos observar dos cosas que: por un lado, las instituciones se caracterizan por la diversidad y la singularidad por sobre la homogeneidad y la generalidad; y por otros, los actores que participan en ellas construyen significados y participan desde lugares particulares y específicos que dan a esas intervenciones características puntuales y visiones diferenciadas sobre cómo se actúa e interviene en ellas. Desde estas dos grandes líneas de análisis y desarrollo, intentaré plasmar posibles vínculos con nuevos descubrimientos y resultados obtenidos, no ya referidos a las instituciones solamente sino a éstas en relación con la construcción de sujetos políticos. Por otra parte, y en razón de que estos sujetos políticos se constituyen en actores, se ha observado su inserción y vinculación como colectivos sociales. A su vez, intentaremos presentar nuestra interpretación acerca de la educación física en tanto práctica social e institucional caracterizada por formas de intervención que, en la perspectiva del cuerpo y el movimiento desde los juegos, las gimnasias y los deportes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ron, Osvaldo Omar
author_facet Ron, Osvaldo Omar
author_sort Ron, Osvaldo Omar
title La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_short La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_full La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_fullStr La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_full_unstemmed La educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
title_sort la educación física significada desde sujetos políticos constituidos en actores colectivos
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17090
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.694/ev.694.pdf
work_keys_str_mv AT ronosvaldoomar laeducacionfisicasignificadadesdesujetospoliticosconstituidosenactorescolectivos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464975216642